Rawson

Todo listo para una nueva edición de la Feria Productiva Regional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El espacio, impulsado por la Municipalidad de Rawson, tendrá 120 stands con productores regionales y de otras provincias. Se realizará el 10, 11 y 12 de febrero en el Gimnasio “Heroes de Malvinas” de Playa Unión, la entrada será libre y gratuita. Habrá premios y sorpresas para los presentes.
La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, informó que ya está todo listo para la realización de la 7° edición de la Feria Productiva Regional, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de febrero en el Gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión.
El evento comenzará a las 17.00 hasta la medianoche y tendrá entrada libre y gratuita; además contará con artesanos, productores y emprendedores de todas partes de Chubut y de otras provincias; y al final de las jornadas se entregar premios y sorpresas para los presentes.
Al espacio llegarán emprendedores de toda la región y el país, habrá artesanos de la zona de Rawson, el Valle y Puerto Madryn, la Cordillera, Comodoro Rivadavia, Camarones, y se esperan también productores de Mar del Plata.
La secretaria de Producción y Medio Ambiente de Rawson, Ana Amato, remarcó que “siempre se superan las expectativas, 120 stand quedaron habilitados, estamos muy atentos en este sentido porque esto es una feria de artesanos, productores y elaboradores; por eso procuramos que quienes se presentan pertenezcan a esos grupos”.
“El lunes, que será el cierre de la Feria, haremos una entrega de certificados a los distintos stands que van a participar y después estaremos sorteando productos de los distintos artesanos y productores de la zona para la gente que asista a la feria”, explicó.
Espacio gratuito para los vendedores
La Feria Productiva Regional no es un espacio más para los artesanos y productores, debido a que, gracias a la política de la Municipalidad de Rawson, los vendedores no deben pagar ningún arancel para vender sus productos.
“Esta feria es muy demandada, no solo por la cantidad de personas que hay por estas fechas sino que también porque es gratuita, esto último fue gracias a una decisión de la intendenta Rossana Artero para colaborar con los productores locales”, explicó Amato.
La secretaria de Producción y Medio Ambiente señaló además que “los artesanos y los productores siempre necesitan espacios de venta pero por lo general les cobran, en esta oportunidad no deberán pagar nada por los stands capitalizando totalmente sus ventas”.
Amato recordó que “en ediciones anteriores hubo productores que vendieron la totalidad de su producción, incluso hay un caso que vendió todo lo que tenía para el año, es importante como con un precio cuidado, no excesivo se pueden aumentar las ventas y ayuda mucho el hecho de que no se les cobra el stand”.
Participación de artesanos locales
La Feria Productiva Regional convoca a muchos artesanos y productores de todas partes de Chubut e incluso de otras provincias, no obstante la secretaria de Producción y Medio Ambiente de Rawson destacó el trabajo de los emprendedores de la ciudad: “Quiero destacar la consolidación de los productores de Rawson, ya en otras oportunidades han participado muchos y esta no fue la excepción porque más de la mitad de los inscriptos son de aquí de la capital”.
En este marco, la funcionaria precisó que “lo importante es que se consolide la Feria como un producto turístico para fortalecer la temporada de verano en Playa Unión y ofrecerle a la gente una actividad más para hacer en familia”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados