Rawson

Todo listo para la Corrida de los III Puentes

La competencia se largará el próximo sábado, a partir de las 10.00 desde la rotonda del puente de El Elsa. Habrá dos recorridos de 11.500 metros y de 5 kilómetros y en esta oportunidad se sumará un circuito para que participen los más chicos.
La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Cultura y Deporte, invita a la comunidad a participar de la flamante edición de la Corrida de los III Puentes que tendrá lugar el próximo sábado desde 10.00, en el puente de El Elsa.
Amadeo Gallardo, responsable de la Escuela Municipal de Atletismo, indicó que “desde la Secretaria de Cultura y Deportes nos propusieron hacer la corrida y la verdad que nos pareció una maravillosa idea, por eso llegamos a un acuerdo y arrancamos con la organización para que salga todo de la mejor manera posible”
“El punto de concentración será la rotonda del puente de El Elsa, a las 10.00, luego cruzaremos e iremos por el camino de Magagna hasta el puente viejo, avanzaremos para el lado de la iglesia, tomaremos la vía Antártida Argentina y de ahí volveremos a cruza el puente Néstor Kirchner para luego seguir hasta el punto de partida, en total el recorrido tendrá aproximadamente 11.500 metros”, precisó Gallardo.
El responsable de la escuela municipal indicó que las inscripciones se pueden realizar el mismo día de la competencia, a partir de las 10.00, y tienen un costo de 200 pesos para la de 5 kilómetros y de 250 pesos para la de 11.500 metros. Los niños no pagan.
“Es un recorrido muy lindo, y gracias a la feliz propuesta de la municipalidad la podemos concretar, uno a veces está en el tema pero no se le ocurren este tipo de ideas por eso estamos agradecidos con el municipio por la iniciativa de realiza este evento sano y para toda la familia”, remarcó Gallardo.
Asimismo, el responsable de la escuela municipal agradeció el acompañamiento municipal y remarcó que “estamos trabajando conjuntamente para que salga todo bien, sin el apoyo del municipio seria imposible, estamos poniendo mucho empeño para organizar todo; esperamos que nos acompañe el día y que sea una hermosa jornada para todos; creo que vamos a tener un muy buen número de participantes”.
Dos opciones para los competidores
Gallardo explicó que la competencia tendrá dos instancias, cuya diferenta será la distancia: “Vamos a dividir la competencia en categorías porque por ahí hay gente que no quiere o no se anima a realizar todo el recorrido, por eso hacemos dos instancias: la de 11.500 metros y una alternativa de 5 kilómetros, cada competidor puede optar por la que más se ajusta a sus posibilidades”.
“La de 5 kilómetros va a ser general, tanto para hombres como mujeres y se premiará a los primeros cinco. En la más larga habrá división por categorías y vamos a estar premiando a los tres primeros de cada una de ellas, a los más chicos les vamos a dar medallas en todas las categorías hasta el quinto puesto. Además regalaremos remeras para los primeros 150 inscriptos”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados