Educación

Sastre superviso refacciones en establecimientos educativos municipales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Fue en el marco de las tareas que se realizan de cara a un nuevo ciclo lectivo. “La Educación Municipal es un orgullo para nosotros”, manifestó

A solo semanas para el inicio del Ciclo Lectivo 2018 que será inaugurado por el Intendente Ricardo Sastre como todos los años en los establecimientos educativos municipales, se realizó una recorrida por los mismos, para observar los detalles que restan para el arranque de las clases.

El Intendente realizó la recorrida con la Dra. Milagros Badaloni, Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura; y personal de Desarrollo Comunitario abocado a las tareas.

Lo que hay que destacar es que todos los trabajos se llevaron a cabo con cuadrillas propias del Municipio dependientes de la Subsecretaría de Servicios Públicos y de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la comuna, por lo que esto representó una erogación de dinero muchísimo más baja para la Municipalidad, como se dio en los últimos años.

“Normalmente estos trabajos se realizaban tercerizando las tareas, es decir que desde el Municipio se erogaba una suma de dinero importante para que una empresa lleve adelante estas acciones.

Lo que hemos logrado a través de las constantes capacitaciones y del esfuerzo puesto en evidencia de cada uno de los empleados municipales, es que sean cuadrillas propias las que encabecen estas acciones” indicó el propio Intendente.

Además señaló que “para la Municipalidad obviamente el gasto es muchísimo menor, pero no solo se hace por eso, sino que además el hecho de saber que todo se hizo con empleados del Municipio, a uno le da una satisfacción aún mayor, a sabiendas de la profesionalidad que tiene la gente con la que contamos”.

Ni bien finalizado el ciclo lectivo del año 2017 y una vez comenzado el receso vacacional, la Municipalidad dio urgente intervención a las refacciones estructurales de edificios escolares municipales mediante cuadrillas especializadas de personal propio.

De esta forma las Escuelas Municipales Primarias, y algunos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) están siendo intervenidos ya en la etapa final para el comienzo del ciclo lectivo.

Sastre indicó que “esta nueva recorrida por el CDI Péretz Smolarsky no es ni más ni menos que para evaluar el avance de las obras encomendadas a las cuadrillas, que están en plena finalización de cara al arranque de las clases, fecha para la cual tiene que estar todo en perfectas condiciones para la comunidad educativa de este y todos los establecimientos”.

Por otro lado el Intendente indicó que “esto se logró producto de los trabajos que se realizaron en forma inmediata una vez terminadas las clases el año pasado”.

ACONDICIONAMIENTO

Este establecimiento, que se encuentra en el mismo predio que la Escuela Municipal 3 y que era uno de los que no habían sido intervenidos en los últimos meses, precisó de un arduo trabajo de las cuadrillas para ponerlo en condiciones y así lograr que esté listo para dentro de un par de semanas, con las comodidades que el personal y la comunidad educativa requerían.

“Nuestro objetivo siempre fue el de incluir y brindar igualdad de oportunidades a todos los madrynenses.

En ese sentido, el rol de las Escuelas Municipales es esencial para los más chicos.

Por ello es que ponemos tanto énfasis en estas acciones, porque eran necesarias para el establecimiento educativo, pero también para los alumnos, el cuerpo de docentes, los directivos, e incluso para los padres de los chicos que aquí asisten”, manifestó el Intendente, indicando además que “la educación municipal es un orgullo para esta gestión”.

Los trabajos en este y otros establecimientos educativos municipales y Centros de Desarrollo Infantil, Hogares y otras dependencias, consistieron básicamente en refacciones estructutrales y de pintura, para acondicionar cada escenario, salvando el caso de la Escuela Municipal de Pesca “Juan Demonte”, donde se están llevando adelante obras de mayor envergadura.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados