Política

Sastre dijo que “se agotó el tiempo” y es necesario resolver lo del Pacto Fiscal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Sastre planteó la necesidad de avanzar en decisiones políticas que garanticen estabilidad económica a la Provincia.

También aseguró que “se agotó el tiempo” y es hora de discutir el Pacto Fiscal en el ámbito legislativo y volvió a insistir sobre “la falta de responsabilidad y cordura de la dirigencia política” para aportar soluciones a la situación de crisis financiera que atraviesa Chubut.

“Hemos priorizado el diálogo entre intendentes más allá de las diferencias políticas porque a la sociedad lo que menos le importa son esas confrontaciones que no conducen absolutamente a nada.

Las situaciones que al vecino común le interesan que discutan son los temas del día a día, cómo llegar a fin de mes, y es responsabilidad de quienes estamos en cargos públicos poder discutirlos en el marco o en el espacio que realmente corresponde y es lo que no está sucediendo en nuestra Provincia”, dijo Sastre.

Sostuvo asimismo que “no estamos de acuerdo con los agravios, preferimos el consenso, no podemos tener tapas de diarios durante 90 días pidiendo el Pacto Fiscal, es difícil salir adelante sin responsabilidad y cordura de los distintos espacios políticos, puede haber diferencias pero el tiempo ya fue suficiente y necesario como para poder discutirlo, hacer modificaciones, consensuarlo o darle las explicaciones de por qué es necesario dotar al poder Ejecutivo de una herramienta tan importante”.

“Estamos inmiscuidos en una burbuja que no nos deja salir adelante a buscar nuevas inversiones que cambien el panorama actual”, explicó Sastre.

“Hay crisis unas más severas que otras -subrayó-, pero de ninguna manera ha habido
alguna de la que no se pueda salir y esta no va a ser la excepción.

Entonces hay que tomarla con la responsabilidad y la seriedad del caso, tenemos actualmente una matriz productiva que permite que la provincia tenga una economía saneada en alza”.

ZONA FRANCA EN MADRYN

Es por eso que “cuando hemos tenido las primeras reuniones con el ministro Juan José Aranguren planteamos la necesidad de pedir beneficios para el desarrollo de las industrias locales en la provincia del Chubut”, señaló Sastre.

En ese marco, el intendente madrynense recordó que “solicitamos algún tipo de beneficio como lo es la Zona Franca para nuestra ciudad, una opción que queremos aprovechar ya que en la Constitución está establecido que hasta dos lugares de una provincia pueden tener este beneficio.

Y esta media generaría un beneficio impositivo para las empresas y también para los vecinos”.

El pedido se presentó en el Gobierno nacional formalmente esta semana, al ministro de Producción, Francisco Cabrera.

“Esperemos tener una rápida respuesta”, dijo Sastre.

Agregando en este sentido que “pretendemos que el empresariado local pueda tener algún tipo de beneficio para que merme un poco la situación de crisis que se ha ido dando en las empresas.

Lo que pretendemos es no solo que se generen nuevos puestos de trabajo sino que también mantener los que están en vigencia”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados