Cordillera

Salud realizó encuentro con directores de hospitales de la cordillera

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
“La instancia sirvió para escuchar a los referentes sanitarios y relevar la realidad institucional de los hospitales rurales de la comarca andina”, destacó el director general de Auditoría, Prestaciones Médicas y Salud Ocupacional, Fabián Puratich.
“La instancia sirvió para escuchar a los referentes sanitarios y relevar la realidad institucional de los hospitales rurales de la comarca andina y establecer criterios de trabajo en conjunto para el presente año, que garanticen el desarrollo y cumplimiento del Plan Estratégico de Salud 2017-2019, que expresa las políticas sanitarias que impulsa nuestro Ministerio de Salud”, destacó el director general de Auditoría, Prestaciones Médicas y Salud Ocupacional, Fabián Puratich.
Autoridades del Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Ignacio Hernández, mantuvieron en El Maitén una reunión con referentes sanitarios zonales y locales, que tuvo por objetivo acompañar la gestión de los hospitales rurales de la cordillera y fortalecer las estrategias de trabajo, orientadas a garantizar una mayor accesibilidad de la población al sistema sanitario provincial.
El encuentro formó parte de una nueva visita que las autoridades de la cartera sanitaria efectuaron esta semana por la región cordillerana, y fue encabezado por el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera; el director general de Auditoría, Prestaciones Médicas y Salud Ocupacional, Fabián Puratich; y el director y el director asociado del Área Programática de Salud Esquel, Pablo Nouveau y Jorge Elías respectivamente.
A su vez, participaron los directores del Hospital Subzonal de El Maitén y los Hospitales Rurales de El Hoyo, Epuyén, Cushamen, Lago Puelo y Gualjaina.
TRABAJO PLANIFICADO
En la oportunidad, el director general de Auditoría, Prestaciones Médicas y Salud Ocupacional, Fabián Puratich, valoró el trabajo de gestión que se realiza desde el Área Programática Esquel: “Reconocemos la jerarquización, la planificación de acciones, la administración de los recursos y la presencia en la ruralidad que se impulsa desde esta zona sanitaria de la provincia”.
En esa línea, destacó que “la planificación de diversas estrategias durante los primeros dos años de gestión de gobierno permitió mejorar la accesibilidad a los diversos programas de salud, llegando a todas las comunidades y a la población rural cordillerana”.
Asimismo, Puratich sostuvo que “la instancia sirvió para escuchar a los referentes sanitarios y relevar la realidad institucional de los hospitales rurales de la comarca andina y establecer criterios de trabajo en conjunto para el presente año, que garanticen el desarrollo y cumplimiento del Plan Estratégico de Salud 2017-2019, que expresa las políticas sanitarias que impulsa nuestro Ministerio de Salud”.
MESA DE DIÁLOGO
Durante su visita a la cordillera, las autoridades del Ministerio de Salud provincial, acompañadas por los directores del Área Programática Esquel, también mantuvieron diversas reuniones con dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), profesionales y personal de salud de Esquel y la comarca andina, que sirvieron para trabajar sobre las necesidades existentes en los nosocomios.
En ese marco, y con la finalidad de dar continuidad a la mesa de diálogo abierta, las partes se comprometieron a organizar y sostener encuentros de trabajo periódicos.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados