Internacionales

Roberto Bubas, de gira por España dando charlas y presentando El Faro de las Orcas

El reconocido guardafauna chubutense Roberto Bubas se encuentra en Tenerife, España, desarrollando distintas actividades relacionadas a la presentación de la película “El Faro de las Orcas” y sus estudios sobre estos cetáceos.

En su visita a Tenerife, Bubas está acompañado por su amigo y asesor del Festival, el fotógrafo naturalista, Sergio Hanquet, con el que tiene previsto conocer in situ las ballenas calderón y los delfines mulares que habitan en la costa de Arona.

Este miércoles Bubas celebró un encuentro, en el Auditorio Infanta Leonor, con escolares del municipio, participando en un diálogo con Hanquet sobre su experiencia personal en contacto con las orcas, en el previo de la proyección de la película, dirigida por Gerardo Olivares, que fue rodada, en parte, en Fuerteventura. Luego hizo la presentación de la película en el mismo escenario, esta vez para el público adulto.

Para hoy el guardafauna chubutense tiene previsto llevar adelante una charla coloquio dirigida a familias con niños autistas, para informarles sobre su experiencia en relación a las posibilidades de rehabilitación que ofrece el contacto con los cetáceos de personas con dichos trastornos psicológicos.

Precisamente, la película El Faro de las Orcas representa su historia con un niño autista que le pide a su madre que le lleve junto a Bubas para conocer de cerca a los cetáceos. La empatía del niño con estos gigantes ejemplares de la fauna marina cambian, definitivamente, su vida en la ficción del film.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados