Rawson

Reclamo de vecinos que no les construyen las casas y les cambiaron requisitos en el IPV

Valeria Landero explicó que ella, junto a otras 32 familias, compró un terreno para el futuro barrio a través del Sindicato de Empleados Municipales de Trelew.

La adquisición fue por un monto “cercano a los 50 mil pesos, hace siete años y el plazo de obra era de tres años”.

Ahora “el sindicato no nos da respuestas y de parte del IPV tampoco.

Somos familias que compramos hace siete años los terrenos, no sabemos si la escritura que se hizo del macizo está homologada, en caso de ser así ya debería estar licitada y no nos informan nada.

Es la segunda vez que se mandan los papeles a Nación”, detalló Landero.

Ella, junto a los otros perjudicados por las demoras, asegura que básicamente “lo que pedimos es que nos den respuestas.

Primero iban a ser viviendas sociales y ahora nos quieren cambiar las cosas porque nos quieren exigir que saquemos préstamos hipotecarios, y en realidad ese no fue el acuerdo firmado y queremos que sea respetado”.

“No comenzó nada”

En cuanto a los trabajos en el lugar, “no comenzó nada y el terreno está lleno de yuyos y montículos de tierra”, describió la vecina, quien además detalló que “las calles no coinciden con los planos que nos dieron.

El macizo está cerca de un mercado mayorista pero vos te parás y las calles no coinciden”.

Otro afectado por esta situación sumó a la polémica al mostrar un recibo donde en el Sindicato de Municipales le cobraron un monto de 400 pesos en concepto de impuestos de ese terreno en el año 2016.

Claudia Pailacura también estuvo presente en el reclamo junto a varios beneficarios más del barrio de 48 familias de UTEDyC, Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles.

Ella comentó que también compraron el terreno hace siete años y tampoco saben bien dónde están ubicados porque en este lapso de tiempo no se hizo nada en el lugar.

Nuevos requisitos

“Tenemos la licitación que salió el 26 de setiembre de 2016” pero, explicó Pailacura, “nos informan que hay nuevos requisitos que largó Nación y muchas de las familias ahora no cumplimos con ellos.

Cuando nos anotamos todos estábamos en condiciones porque eran los requisitos del IPV”.

“El gremio nos recibió y dicen que no pueden hacer nada porque ellos las carpetas ya las mandaron a Nación.

Además le enviamos una carta al gobernador pero aún no nos ha recibido”.

Por su parte Rosa Cuellos, quien adquirió un terreno a través de la Mutual 10 de Abril del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines –SUTIAGA- , narró que ellos compraron el lote en el año 2013 y que iban a salir juntas las licitaciones de los barrios SUTIAGA III y SUTIAGA IV.

“El III comenzó a edificarse pero están paradas las obras.

En tanto a los del IV se nos propuso sacar un crédito en el Banco Nación y esperar pero hasta ahora no tenemos nada.

La mutual se reunió con el gobierno y les dijeron que debían esperar 10 días para tener alguna novedad”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados