Rawson

Rawson: Este domingo continúa la Feria Productiva Regional y se presentan un seminario de Artes Marciales y un desfile de mascotas

Con eventos para todos los gustos, continúan las actividades de verano en Playa Unión. El desfile de mascotas está sujeto a las condiciones climáticas.

La Municipalidad de Rawson presenta distintas alternativas para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la temporada de verano 2018. Este domingo continúa la Feria Productiva Regional en el gimnasio Héroes de Malvinas, se realizará un seminario de  Muay Thai en el centro comunitario del Luis Vernet y se llevará a cabo un desfile de mascotas, si el clima lo permite, en el anfiteatro de Playa Unión.

La 7° Feria Productiva Regional abrió sus puertas este sábado y se extenderá hasta el lunes. Cuenta con 120 stands de productores, emprendedores y artesanos y se realiza en el gimnasio Héroes de Malvinas de Playa Unión desde las 17 hasta la medianoche.

“Invitamos a toda la comunidad a que se acerque, disfrute de esta Feria y adquiera productos de calidad hechos por artesanos y emprendedores locales y de otras provincias, a precios accesibles”, convocó la Secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato.

Por otra parte, desde las 15.00 se realizará un seminario de Muay Thai en el centro comunitario del barrio Luis Vernet con la participación de Matías “El Espartano” Bartolini, bicampeón sudamericano.

“Es un arte marcial derivada de Tailandia es muy parecido al MMA, se practica en ring  con lucha cuerpo a cuerpo, con técnicas que usaban los tailandeses. La idea es difundir este arte para que continúe creciendo la actividad y todos puedan conocer de que se trata”, sostuvo Leonel Martínez, instructor que está a cargo del seminario.

“Queremos agradecer a la Municipalidad de Rawson que nos está acompañando y permitió que realicemos esta actividad, porque es una buena oportunidad para que aquellas personas que no tienen conocimiento que se sumen y conozcan un poco”, agregó el instructor.

Desfile de mascotas

Organizado por la Fundación Patitas Rawsenses  y con apoyo municipal, se realizará un desfile de mascotas desde las 18 en el anfiteatro de Playa Unión.  La actividad está sujeta a las condiciones climáticas y contará con distintas temáticas relacionadas al cuidado de las animales y a la responsabilidades de los dueños.

“Invitamos a diversas instituciones que trabajan con animales y la importancia de su cuidado para poder generar charlas para aquellos que se acerquen al evento, sumándose al desfile de mascotas y a la campaña de adopción que vamos a estar realizando”, sostuvo Ángela Álvarez presidente de la Fundación Patitas Rawsenses. 

Además señaló que se va a contar con la presentación de una veterinaria, de personas que se dedican a la terapia con perros, con bomberos voluntarios con demostraciones en cuanto a búsqueda de personas y también con la presencia de caballos de policía montada para explicar los cuidados que se brindan a los mismos.

“La idea del evento, más allá del Desfile de Mascotas y la Campaña de Adopción tiene que ver con dejar un mensaje y generar conciencia en las personas que se acerquen   compartir la jornada, en cuanto a la responsabilidad de tener una mascota”, agregó Ángeles Álvarez.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados