Educación

Rawson: El Centro de Formación Profesional N° 650 abre las inscripciones para el ciclo lectivo 2018

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Los interesados podrán acercarse este lunes, a partir de las 08.30, al Pasaje Burmeister y Gregorio Mayo o a la otra sede ubicada en Avenida Murga N° 275. Los requisitos son ser mayor de 18 años, en algunos casos tener los estudios de primaria y secundaria finalizados, y una constancia de cuil.

El Centro de Formación Profesional N° 650 de Rawson abre este lunes a las 08.30  las inscripciones para el ciclo lectivo 2018, los interesados deberán acercarse a cualquiera de las dos sedes: Burmeister y Gregorio Mayo o Avenida Murga N° 275.

El director del Centro de Formación Profesional, Mauro Corvalán, informó que “el lunes 26 comenzamos con las inscripciones, los interesados pueden acercarse a partir de las 08.30, a cualquiera de nuestras sedes ubicadas en Pasaje Burmeister y Gregorio Mayo o Avenida Murga N° 275”

“Los requisitos para inscribirse son: ser mayor de 18 años, en algunos casos tener los estudios de primaria y secundaria finalizados, otros solo primaria, luego llenar una planilla de inscripción y traer la constancia de cuil; los cursos tienen un costo voluntario de 300 pesos que es un dinero que utilizamos para comprar equipamientos nuevos, herramientas y todo tipo de elementos que se utilizan para dictar los cursos”, precisó Corvalán.

El director del Centro invitó a toda la comunidad a participar de estos espacios que son muy importantes para generar una salida laboral y recomendó además que todos los interesados “venga con tiempo porque va a haber mucha gente y siempre se forman largas colas; para no tener problemas con los cupos, recomendamos llegar con tiempo”.

Ofertas del nuevo ciclo

Corvalán brindó detalles acerca de los nuevos cursos que se dictarán en este año: “Hasta el momento tenemos aproximadamente 26 ofertas para este nuevo ciclo lectivo. Las ofertas son muy variadas, hay administrativas, de turismo, idiomas, de oficios como herrería y carpintería; por primera vez habrá uno de carpintería de obra fina y otra de carpintería mueblista. Estamos muy conformes porque venimos con una gran oferta y estamos proyectando unos setenta cursos para todo el año”, destacó.

En este sentido, Corvalán detalló que los flamantes cursos de carpintero mueblista y carpintero de Obra Fina, “fueron muy requeridos y tienen que ver con los trabajos en aberturas, cerramientos finales, y ese tipo de tareas que están en los detalles”.

Expectativas

El director del Centro de Formación Profesional indicó que para este nuevo ciclo “nuestro deseo es superar los mil alumnos, tomamos en cuenta los números de inscriptos finales del año pasado, que contabilizaron un total de 960, así que nuestra meta no está tan alejada, pero para la población de Rawson es un número muy importante, estamos con muchas esperanzas de alcanzar esta cifra”.

“Los alumnos aprenden muchísimo porque la característica que tiene el centro de formación es que tiene mucha práctica, el año pasado logramos llegar a Tecnópolis, a las finales de la Feria de Innovaciones Productivas, con nuestra famosa olla de campo que ha recorrido toda la zona, obtuvimos una mención especial de la embajada de Estados Unidos y era la primera vez que este centro de formación participaba en este tipo de eventos, fue una alegría enorme”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados