Rawson

Rawson: De la mano de la propuesta municipal, el canotaje suma adeptos

Los martes, jueves y sábados se brindan clases gratuitas en “El Elsa” que se organizaron en conjunto entre el ejecutivo capitalino y el Club Regatas. En el mes de enero, más de 300 personas se han iniciado en este deporte.

La Municipalidad de Rawson junto con el Club Regatas capitalino continuarán durante todo febrero brindando clases de canotaje gratuitas en inmediaciones a “El Elsa”. La exitosa propuesta, que se dicta los martes, jueves y sábados de 14.00 a 16.00, recibió en el mes de enero más de 300 personas que se acercaron a disfrutar de este deporte.

Alejandro Muñoz, instructor del Club de Regatas de Rawson, se mostró muy conforme con la convocatoria y señaló: “Queremos agradecer al Municipio y a la Dirección de Deportes por ayudar a cumplir nuestro sueño de realizar esta actividad para que toda la familia pueda conocer y disfrutar de lo que hacemos”

“La continuación de hacer canotaje en ‘El Elsa’ nos ha hecho crecer mucho como club porque a una enorme cantidad de personas les gustó y quieren continuar haciendo esta actividad, así que estamos muy contentos con esta propuesta que impulso el municipio de Rawson porque nos ha ayudado mucho y ha puesto en evidencia este lindo deporte”, remarcó Muñoz.

En tal sentido, el instructor precisó que las clases tienen una gran convocatoria que oscila entre las 40 y las 60 personas y, detalló “en el total de todas las clases que dimos, han pasado más de 300, tuvo un enorme acompañamiento y aceptación por parte de los vecinos y también de los turistas”.

“Fue algo muy lindo para nosotros, recibir el acompañamiento de la Municipalidad de Rawson ha sido fundamental para el desarrollo de esta actividad porque nos han brindado todo el asesoramiento necesario”, indicó Muñoz, al tiempo que remarcó: “Nos reunimos con el municipio y se decidimos que seguiremos dando las clases durante el mes de febrero, para que  la gente siga disfrutando y sumándose a esta propuesta”.


Las clases

Muñoz explicó que las actividades que se brindan son para cualquier personas que solo tenga ganas de incursionar en este deporte: “La gente no necesita experiencia previa, a los que recién se inician les damos una previa instrucción, el recorrido es guiado por los instructores y es un circuito boyado”, indicó, al tiempo que remarcó: “Contamos con todas las medidas de seguridad y con el apoyo de Prefectura para que todo esté bajo control”.

“Los kayak que llevamos son de la línea de travesías, son botes muy estables con capacidad para dos personas, y arrancaremos con ellos para que los principiantes vayan con un instructor y más adelante sí, poder subirse a uno individual”, detalló el instructor de Regatas.

En este contexto, Muñoz destacó que “con esta iniciativa buscamos también no darle la espalda a este hermoso río que tenemos, queremos poner un granito de arena de parte del Club para la comunidad de Rawson”.

Para finalizar, el instructor de Club Regatas aprovechó para agradecer al ejecutivo capitalino por el apoyo constante: “Estamos muy agradecidos con la Municipalidad de Rawson, por el apoyo que hemos recibido durante estos años, así que éstas actividades gratuitas también son una forma de retribuir ese apoyo constante que nos brindaron”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados