Sin categoría

Provincia se comprometió a reforzar los hogares y programas de protección de niñez y adolescencia en Trelew

El Ejecutivo Provincial garantizó la continuidad de los proyectos y gestiones que encaró el Ejecutivo local para sostener y fortalecer los programas e instituciones de Trelew.
El secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, calificó a la reunión de trabajo que mantuvo con el ministro de Familia de Chubut, Martín Bortagaray, como “muy positiva” en virtud de que el funcionario provincial le garantizó la continuidad de los proyectos y gestiones que encaró el Ejecutivo local para sostener y fortalecer los programas e instituciones en cuya órbita tiene injerencia el área social municipal. 
Castillo planteó la necesidad de dotar con recursos humanos y económicos a los Hogares de Niños y de Adolescentes, Mujeres y Adolescentes Varones, como así también al Servicio de Protección de Derechos y al Programa Familias Solidarias.
Castillo señaló en primer término que “le solicitamos la reunión al ministro Bortagaray para ponerlo al tanto de los proyectos que ya habíamos presentado (ante la ex titular del área, Leticia Huichaqueo) y para saber si iban a darle continuidad a los mismos”.
Trabajo mancomunado
El titular del área social municipal dijo que la reunión fue “muy positiva” porque “el objetivo de Bortagaray es reforzar el Servicio de Protección de Derechos y los hogares en los que tenemos injerencia. Sabemos que va a ser un año complicado, pero tenemos en claro que debemos trabajar mancomunadamente con Provincia. Hablamos también de no dejar de lado la cuestión edilicia para poder arreglar todos los hogares, nosotros ya comenzamos por el de niños”.
Contacto fluido
Por último Castillo remarcó que se buscará “tener un contacto fluido para reforzar las instituciones. Bortagaray tiene mucha experiencia y comprende la demanda de fortalecer estos proyectos” y anticipó que “acordamos un encuentro con los equipos técnicos de Provincia”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados