Rawson

Presentaron en Rawson a nuevos obispos auxiliares

Presidida por monseñor Joaquín Gimeno Lahoz se realizó en horas de la mañana de ayer una nueva peregrinación al Santuario María Auxiliadora de Rawson, desde el puente intercambiador de Trelew, para celebrar los 61 años de la Diócesis de Comodoro Rivadavia, y por la tarde presentar a dos nuevos obispos auxiliares, Alejandro Benna y Roberto Alvarez, nombrados el pasado mes de noviembre por el Papa Francisco.

Uno de ellos, según se definirá luego de septiembre próximo, brindará servicio en el Decanato Mar y Valle y el otro en el Decanato Sur.

La Diócesis de Comodoro Rivadavia comprende la zona sur, hasta Camarones, y Mar y Valle, nuestra zona y también la Meseta.

Por el momento los nuevos obispos auxiliares se vienen presentando en todas las capillas y parroquias, realizando un trabajo de Evangelio conjunto en la provincia.

Monseñor Alejandro Pablo Benna (58 años) nació en la ciudad de Buenos Aires el 12 de noviembre de 1959.

Fue ordenado sacerdote por la imposición de manos del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Juan Carlos Aramburu el 14 de noviembre de 1987.

Desde 2014 a la actualidad desarrolla su ministerio sacerdotal en la diócesis de Lomas de Zamora, como párroco de San Francisco de Asís, en la localidad de Llavallol.

En tanto, monseñor Roberto Pío Alvarez (49 años), nació el 5 de mayo de 1968 en la ciudad de Córdoba.

En 2010 fue designado párroco de Nuestra Señora del Rosario, de Cosquín, y administrador parroquial de Nuestra Señora de Fátima, también de Cosquín, oficio que desempeña en la actualidad.

REUNION DE OBISPOS PATAGONICOS

Del 18 al 20 próximo en Rawson, en tanto, se realizará el encuentro de los Obispos de la Región Paragonia-Comahue con los Superiores de las Congregaciones Religiosas que están en la Patagonia, como parte de la reunión anual que llevan a cabo en distintas sedes.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados