Sin categoría

Poema, suelta de palomas, y folklore para homenajear a los submarinistas del ARA San Juan

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
La réplica del submarino hecha en Comodoro pasó por Trelew.
La Municipalidad de Trelew, con la participación de varias áreas, y el Concejo Deliberante rindieron homenaje a los 44 submarinistas desparecidos en el ARA San Juan, el 15 de noviembre del año pasado. Luego de que la réplica del sumergible –creada en Comodoro Rivadavia-, escalara en la ciudad, funcionarios, concejales, y miembros de la “Agrupación Isabel”, participaron este jueves de una suelta de palomas, la lectura de un poema, y números artísticos en el estacionamiento de Parque Recreativo Laguna Cacique Chiquichano, donde se posó el submarino que honra la memoria de los miembros de las Fuerzas Armadas perdidos en el mar. 
La réplica del ARA San Juan llegó a la ciudad el miércoles, y fue visitada por el intendente Adrián Maderna, y parte de su Gabinete. El sumergible a menor escala fue construido por la “Agrupación Isabel”. El armado demoró 10 días, y tiene 16 metros de largo, 5,80 de alto y 3,80 de ancho.
Durante el acto, la agrupación antes mencionada agradeció el acompañamiento “en todo momento” del municipio local. Es que apenas arribados a la ciudad, la Municipalidad facilitó la logística para que los comodorenses puedan exponer el submarino al vecino de Trelew. En tanto, la presidente del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones, remarcó el gesto humanitario y patriótico de quienes participaron en la construcción del sumergible.
El submarino recorrerá todo el país. Su primera estadía fue Trelew. La Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial, la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, la Coordinación de Acción Cultural y Políticas Integradoras, Dirección de Tránsito, y Defensa Civil, acompañaron permanentemente a la “Agrupación Isabel” durante su estadía en la ciudad.
Acto
Después de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se leyó el poema “Ilusiones sumergidas”, de Alicia Esther Cristina de Volpi, integrante del grupo literario “Ventana a la Palabra”. Además de la presencia en el acto del ballet “7 de Diciembre”, de Graciela Gutiérrez, y el cantante Ricardo Pereda.
Desde el municipio agradecieron a Marcelo García por disponer de las palomas.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados