Sin categoría

Peña: “Más de 50 personas usaron las sillas anfibias en lo que va de la temporada”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
La cifra la arrojó el jefe del cuerpo de guardavidas de Rawson, luego de hacer un balance del exitoso resultado que dio la implementación de los novedosos artefactos. Dijo además que diariamente bajan a la costa varias familias de Rawson para utilizarlas.
Las dos sillas anfibias que la Municipalidad de Rawson dispone que para las persona con algún tipo de discapacidad pueda disfrutar del mar fueron utilizadas por más de 50 personas en lo que va de temporada. La iniciativa, que cuenta con una fuerte política de inclusión el ejecutivo capitalino, busca promover y garantizar la accesibilidad a la playa de todos los actores de la sociedad.
En este marco, el jefe de guardavidas de Playa Unión, Leandro Peña indicó que “desde que el municipio puso en marcha el uso de las sillas anfibias, calculamos que hasta el momento más de 50 personas la han usado, diariamente baja gente a pedir que los asistamos con la silla y la verdad que fue todo un éxito, muchas personas con movilidad reducida están pudiendo disfrutar de mar”.
Las sillas anfibias se encuentran disponibles en el Puesto 18.00 de Guardavidas y cuenta con personal capacitado para su operatividad de lunes a viernes de 14.00 a 19.00 y los fines de semana de 14.00 a 20.00. Los artefactos están disponibles durante el día, aunque la utilización está sujeta a las condiciones climáticas y de las mareas, de acuerdo con las evaluaciones que realice el cuerpo de guardavidas al momento de ser utilizadas.
“Las sillas sólo pueden utilizarse cuando la marea está baja, cuando el mar está planchado y no hay mucho viento, es decir, cuando el clima es idóneo; más que nada es para evitar cualquier tipo de inconvenientes; además las sillas también se pueden usar para la costa, no necesariamente para ingresar al mar”, explicó el jefe de guardavidas.
En cuanto a la numerosa cantidad de personas que la han usado, Peña precisó que “en algunos casos se han acercado algunos que, por distintos impedimentos que tienen, nunca se habían podido meter al mar, saber qué los ayudamos a que puedan cumplir con ese deseo nos genera una satisfacción muy grande”.
Cabe destacar que a principios de enero de 2017 el Municipio dispuso de la primera silla anfibia y esta temporada se consiguió la segunda.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados