Sin categoría

Pagani cuestionó a YPF por dejar de suministrar combustible para la generación eléctrica en las localidades del interior

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Alejandro Pagani, cuestionó hoy “la falta de sensibilidad de YPF” y expresó que es “una empresa que hace más de 100 años se lleva el petróleo de Comodoro Rivadavia, que tiene muchos negocios con la Provincia, y por una pequeña deuda dejó sin combustible a los generadores eléctricos del interior provincial”.
Pagani explicó que “a partir de una deuda de no muchos meses, YPF esta demorando y en algunos casos interrumpiendo el suministro de combustible para los generadores del interior provincial” y añadió que “esta es una decisión que demuestra la falta de solidaridad y sensibilidad de una empresa que hace más de 100 años que se está llevando la riqueza de nuestra Provincia”.
“Con esa decisión de interrumpir el suministro no solamente se afectó a los pobladores de las localidades del interior, que ya de por sí es grave, sino que además la falta de suministro eléctrico puede llegar a afectar a servicios esenciales y básicos como es la prestación de Salud”, expresó.
En ese contexto, el responsable de la cartera de Infraestructura señaló que “debería haber otro tipo de trato por parte de la empresa petrolera porque ellos no desconocen que con esas decisiones están perjudicando a los sectores más desprotegidos de nuestro interior provincial”.
“Este tipo de cuestiones se deben resolver dialogando y no de esta manera. Hay que poner en la balanza todas las cuestiones que YPF tiene con la Provincia, que no es solamente la provisión de combustible a algunas reparticiones. ¿Por que, en cuánto puede afectar una deuda de unos meses a una petrolera como YPF? En nada. Sin embargo con la interrupción del suministro de combustible se perjudicó a miles de chubutenses”, sostuvo el funcionario.
Indicó asimismo que “esperemos que esta insensible determinación que ha tomado la petrolera, sirva para que en el futuro antes de tomar una definición tan drástica evalúe las consecuencias que la misma va a producir en la población”.
“Estas son decisiones que se toman desde atrás de un escritorio, cómodos, y con todos los servicios. Y abogo porque antes de llevar a cabo medidas como estas nos pongamos en el lugar del otro. No es más que pensar y actuar con sentido común”, concluyó el funcionario provincial.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados