Cordillera

Nueve Fiestas Populares durante este fin de semana en Chubut

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Desde este viernes 9 al lunes 12 inclusive las localidades de Dolavon, Dique Florentino Ameghino, Camarones, El Maitén, Telsen, Trevelin, Los Altares, Tecka y Sarmiento, serán escenario de diferentes festividades para todos los gustos que captarán la atención de miles de visitantes y turistas que podrán disfrutar del fin de semana largo por carnaval.
Uno de los principales atractivos de este fin de semana será la 37º Fiesta Nacional del Salmón que se llevará adelante del 9 al 11 de febrero en Camarones. La misma congregará a pescadores y sus familias de todas partes de la Provincia y del país.
Se espera para esta edición más de 50 embarcaciones que participarán de las jornadas de pesca, que según las condiciones del clima saben superar las 6 horas por día. Durante ese evento cada embarcación sale al mar en búsqueda de la pieza mayor para obtener el premio principal.
La localidad espera colmar sus plazas hoteleras ya que entre habitantes, pescadores, invitados especiales y visitantes, Camarones llega a albergar unas 4000.
Se realizarán shows artísticos, elección de la Reina Nacional del Salmón, elección de Miss Salmoncito, recepción y presentación de Reinas invitadas de todas partes del país, entretenimientos en la Plazoleta Nueva León, concurso de pesca de altura y de costa, además de paseos gastronómicos y de artesanos, entrega de premios, sorteos y el broche de cierre con el tradicional “Chupín del Pescador” (estofado de salmón), servido generalmente el día domingo al mediodía, donde se cocinan alrededor de 1.000 kg. de salmón.
Fiesta Nacional del Tren a Vapor
Por otra parte, en la localidad de El Maitén, se realizará la 24º Fiesta Nacional del Tren a Vapor, durante el próximo viernes, sábado y domingo. La fiesta se caracteriza por brindar espectáculos artísticos reconocidos a nivel nacional, así como también regionales y locales.
Uno de los atractivos que se lleva a cabo a través del paso de los años es el desfile de carrozas, éstas son realizadas por personas de la localidad quienes aplican toda su creatividad e ingenio a su creación.
También acompañarán diversos números folclóricos, muestras fotográficas, proyecciones de videos, artesanos y productores locales, regionales y de todo el país. Sumado a las propuestas en el escenario mayor, cada año se llevan a cabo actividades hípicas en el Campo de Domas “El Bagual” y el” Club Hípico Yatasto” con la presencia de destacados jinetes y payadores nacionales.
El alma de esta fiesta es El Viejo Expreso Patagónico, “La Trochita”, y una realización del viaje inolvidable que no solo permite disfrutar del histórico tren a vapor, sino también apreciar el paisaje característico entre meseta y cordillera.
Los festejos se llevan a cabo en un predio totalmente moderno y parquizado frente a la Estación del Ferrocarril, el cual cuenta con un bellísimo patio de comidas adaptado a las necesidades de higiene y salubridad necesarias para las fiestas de esta índole.
Fiesta Regional de la Flecha
La 11º Fiesta Regional de la Flecha se celebrará el sábado 10 y domingo 11 de febrero en Los Altares. Allí, se llevarán a cabo pruebas hípicas, campeonato de fútbol, peña, baile y bingo familiar, elección de la reina, tabeada y habrá stands de comidas y artesanías.
Las actividades se realizan al aire libre, los espectáculos artísticos se presentan en el camping comunal, el cual cuenta con baños públicos, fogones y sitios de acampe.
Los Altares es el principal pueblo chubutense donde se fabrica la punta de flecha donde la familia Acuña es pionera.
Fiesta Provincial del Calafate
Durante los días 9, 10 y 11 en Tecka se celebrará la 31º edición de la Fiesta Provincial del Calafate.
Dentro del cronograma de actividades, habrá elección de Reina y Miss Calafatito, presentación de grupo de danzas, concurso de hacheros, exhibición de Karting, shows musicales y bingo familiar con importantes premios
Más propuestas
Este fin de semana, también se festejará la 3º Fiesta Provincial de la Tortilla al Rescoldo en el Paraje de Sierra Colorada, en Trevelin. Los días 10 y 11 de febrero se llevará a cabo con juegos hípicos, baile campero, elección de la reina y el tradicional concurso de la tortilla al rescoldo.
Además se efectuará la 14º Fiesta Provincial del Perro del Trabajador Rural en Telsen, el 10 y 11, donde la comuna rendirá homenaje al mejor amigo del hombre de campo, ofreciendo una excelente oportunidad para apreciar la labor que estos realizan.
Por otra parte, se desarrollará la 11º Fiesta Provincial de la Energía en el Dique Florentino Ameghino, los días 9, 10 y 11 al igual que el 45° Festival Interprovincial de Doma y Folklore en Sarmiento, que se realizará del viernes al domingo con más de 270 mil pesos en premios. Habrá montas especiales, desafíos y la presentación de Los Cheremeques.
Asimismo, este fin de semana se llevarán a cabo las dos últimas jornadas de los tradicionales Carnavales de Dolavon.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados