Sin categoría

Madryn: finalizó una nueva edición de la colonia municipal de adultos mayores

Casi un centenar de personas formaron parte del colorido festejo que se llevó a cabo el viernes por la mañana en el Parador Municipal de la Bajada 9. Hubo música, baile y alegría en una de las tantas propuestas gratuitas y recreativas que, durante la temporada estival, ofrece la Municipalidad de Puerto Madryn.
La semana pasada, en el Parador Municipal de la Bajada 9, se llevó a cabo el cierre de las actividades incluidas en la Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores que se desarrolló entre el 4 de enero y el viernes 9 de febrero bajo la coordinación de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Con la participación de los profesores involucrados, más de setenta abuelas y abuelos disfrutaron de un colorido festejo en donde no faltó la música, el baile y la alegría.
Cabe destacar el cierre de la Colonia coincidió con la III Jornada del Adulto y Adulto Mayor en la que también participan los adultos mayores de las clases de natación y los adultos que realizan actividad física adaptada en los barrios Perón y Pujol. Este año la Jornada fue recreativa pero siempre se hace hincapié en la educación.
Es importante recordar que durante la I Jornada se brindaron charlas con médicos psiquiatras además de las actividades recreativas. Para el segundo año las charlas apuntaron a temas sobre nutrición y mareos. Este año se propuso la consigna: “¿Para qué realizamos ejercicios físicos?” y de ese modo los adultos mayores expusieron sus respuestas en representaciones artísticas y plásticas.
La Colonia Municipal para adultos mayores se llevó a cabo todas las mañanas de martes a viernes en la pileta del Club Social y Deportivo Madryn, donde se desarrollaron clases de natación y juegos acuáticos, además de actividades al aire libre.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados