Rawson

La Municipalidad de Rawson continúa ejecutando un intenso plan de bacheo en la ciudad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En este marco, se vienen realizando diversas tareas de reparación y relleno en distintos puntos de la ciudad de Rawson y Playa Unión. Todos los trabajos se realizan con mano de obra municipal.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaria de Obras Públicas, continúa ejecutando un plan integral de pavimentación y bacheo en distintas puntos de la ciudad capital y Playa Unión, cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad y evitar accidentes en la vía pública.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson, Edgar Gort, indicó que “dentro del Programa de Bacheo que se está ejecutando desde del municipio continuamos con los trabajos en distintos sectores de la ciudad; recientemente estamos realizando tareas en la calle Mitre, frente a la Legislatura”.

“Allí había un problema muy grande, que data de hace años, donde estaba desgranado el hormigón y con cada lluvia se producían baches en varios lugares, los cuales teníamos que estar tapando con parches permanentemente; ahora realizamos un trabajo definitivo para que quede en condiciones”, explicó Gort.

“Lo que hicimos fue sacar cinco paños de hormigón enteros, que son los que vamos a arreglar, los levantamos para realizarle el saneamiento pertinente para que quede todo como corresponde y no se produzcan más hundimientos en la calzada”, detalló.

En tal sentido el funcionario precisó que todas las tareas de pavimentación, bacheo y mantenimiento que se están llevando a cabo, se ejecutan íntegramente con mano de obra de la Municipalidad de Rawson: “Con mucho esfuerzo y gestión estamos trabajando arduamente para que la ciudad quede en las mejores condiciones”, valoró Gort.

Más trabajos

En este marco, el funcionario municipal detalló los trabajos que se está realizando en los distintos barrios de Rawson y Playa Unión: “Estamos trabajando constantemente en la reparación de baches medianos y pequeños que hay en puntos clave de toda la capital y Playa Unión, como por ejemplo en estos días terminaremos de tapar los hundimientos que hay en inmediaciones a la bajada de la ruta 7, en cercanías al club Germinal”.

“También comenzamos con la realización de una serie de lomos de burro, que nos solicitó la cuadrilla municipal de Tránsito, para intensificar los controles en esta temporada de verano que tiene mucha gente”, señaló el funcionario.

En continuidad con los trabajos Gort informó que además, “estos días vamos a trabajar en los arreglos de la calle Vucetich, en inmediaciones a la planta de bombeo de líquidos cloacales, allí se realizó un trabajo de reparación de caños y se rompió todo el asfalto; es algo más que un bache lo que tenemos que sanear, es directamente la realización de una boca calle entera; es un lugar muy crítico por el que pasa mucha gente así que tenemos que llevar a cabo ese trabajo lo antes posible”.

Por otro lado el funcionario municipal precisó que “continúan los trabajos en el sector norte de Playa Unión, donde la motoniveladora está realizando tareas en inmediaciones a la calle Artigas y sus alrededores”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados