Nacionales

La denuncia de Quique Sacco tras la muerte de Pérez Volpin

El periodista Mauro Szeta leyó el descargo que realizó la pareja de Débora Pérez Volpin debido al fallecimiento de su mujer: “Quiero que se investigue la verdad”.
La repentina muerte de Débora Pérez Volpin sacudió al mundo televisivo, como también al político. Con sólo 50 años, la periodista falleció en el Sanatorio de la Trinidad, como consecuencia de problemas desencadenados con la anestesia en un estudio de rutina. 
Pérez Volpin había ingresado con fuertes dolores abdominales y para saber la razón de estos, le realizaron una endoscopía, que tuvo un desenlace fatal, a pesar de ser una intervención simple. 
Su pareja, Enrique Sacco, realizó una denuncia en la comisaría N°23 y el periodista Mauro Szeta la leyó al aire en C5N: “La primera calificación que pone el policía ante esta muerte es ‘averiguación causales de muerte’ o ‘muerte dudosa’. Esto de arranque es siempre así, después si se determina que hay un delito en la autoría de alguno de los que participaron en la intervención, ahí sí se muta a un ‘homicidio culposo”, explicó Szeta. 
Acto seguido, el periodista detalla lo que explicó Sacco en la comisaría: “Él declara que Débora Pérez Volpin se había empezado a atender por dolores estomacales. Que a partir de esos dolores estomacales que habían sido persistentes, deciden hacerle nuevos o diversos estudios y que esos estudios habían empezado el día lunes (el 5 de febrero)”.
“Todo desemboca en el día 6 (de este mes) en una endoscopía y lo que le cuentan a Quique, porque seguramente se entera por los dichos de los mismos médicos de la Trinidad, es que durante la endoscopía Débora se descompensa. Le dicen que sufre una arritmia y un paro cardíaco y que la muerte ocurre a eso de las 5 de la tarde”, prosiguió. 
El periodista finalizó con una fuerte frase de Sacco: “Quiero que se investigue la verdad del fallecimiento de mi mujer”. 
cronica.com
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados