Sin categoría

Jones Huala: comenzó el operativo de seguridad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Gendarmes y policías de la fuerza provincial cercaron el acceso al gimnasio municipal N°3 donde mañana se realizará el juicio de extradición a Facundo Jones Huala.

El edificio donde se realizará el juicio se ubica entre las calles Santiago de Chile y Bailey Willis, a pocos metros de la transitada avenida Esandi, en la zona Este.

El perímetro de seguridad se instaló varias cuadras antes de acceder al predio del gimnasio municipal, aunque se desconoce la cantidad de uniformados que fueron dispuestos a este operativo que coordinó el Juzgado Federal con las fuerzas federales y la Policía de Río Negro.

Un fuerte cordón de unos ocho gendarmes armados, con cascos y escudos se apostó detrás de vallas metálicas en el acceso de la calle Santiago de Chile y la intersección con Esandi.

Por allí ingresan vehículos oficiales pero ninguna otra persona puede acceder.

También un grupo de gendarmes se apostó en el ingreso al playón municipal, ubicado a 150 metros del gimnasio, donde se depositan los vehículos acarreados por la grúa o donde descansan los vehículos de gran porte.

Además, en la calle Mosconi se dispusieron vallas y dos uniformados de la Policía de Río Negro impiden el paso.

El gimnasio que fue bautizado con el nombre del ex intendente Alberto Icare, es el más moderno de la ciudad, con una capacidad para unas 1500 personas (aunque hasta el momento se informó el ingreso de solo 23 personas de público).

Está ubicado en una hondonada, rodeado de un terreno amplio y un cerco perimetral.

En ese espacio desde lejos se observan camionetas y trafics de Gendarmería y otras fuerzas federales.

El lugar para realizar el juicio fue elegido por el juez Gustavo Villanueva que desde diciembre estaba en conversaciones con el intendente Gustavo Gennuso en busca de un espacio amplio pero alejado del centro y de las instituciones federales.

El gimnasio tiene una ubicación estratégica para el “aislamiento” con cordones policiales alrededor y está a 35 cuadras del Centro Cívico, a pasos de una vía de tránsito rápida como es la avenida Esandi que deriva en la Circunvalación.

Fuente Diario Río Negro

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados