Sin categoría

Invitan a participar de Curso de actualización sobre Desarrollo Infantil

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, invita a participar del “Curso de Actualización: La mirada del Desarrollo Infantil en el Control en Salud”, que se realizará los días jueves 8 y viernes 9 de marzo en Trelew y será dictado por integrantes del equipo de Salud Infantil de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nación.
La actividad tendrá lugar en el auditorio de OSECAC, que se encuentra ubicado en la calle Edison N° 348 de la ciudad valletana, en el horario de 8 a 14, con el objetivo de actualizar a los equipos de salud en la mirada del desarrollo infantil.

Unificar criterios
Consultada al respecto, la jefa del Departamento Provincial de Salud del Niño, Paula Martínez, expresó que “la intención es trabajar en la prevención y unificar criterios de abordaje en el control de la salud infantil”.
A su vez, la referente provincial señaló que “se tratarán otras temáticas como sueño seguro, lactancia y antropometría, y se va a presentar un nuevo instrumento de observación de desarrollo infantil”.

Destinatarios
La capacitación está dirigida a los equipos de salud de todos los niveles de atención de las Áreas Programáticas de Salud Trelew y Norte. Se entregarán certificados y materiales a los asistentes.

Informes e inscripción
Para inscribirse, los interesados deberán registrarse ingresando al siguiente link: http://bit.ly/2CtF4sl
Para más información, pueden comunicarse con la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, al teléfono (0280) 4482904 y/o el correo electrónico [email protected]

Agenda del encuentro
Algunas de las temáticas incluidas en la agenda de la jornada son: Desarrollo Infantil; IODI (Instrumento para la Observación del Desarrollo Infantil); Visión y Tensión Arterial; Antropometría Lactantes; Antropometría Niños Mayores; Sueño Seguro; y Lactancia, entre otras.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados