Sin categoría

Habilitaron el Centro de Recuperación de Aceites Vegetales Usados en Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
La Coordinación de Gestión Urbana a través de la Dirección de Gestión Ambiental informa que ya se encuentra habilitado el “Centro de recuperación de Aceites Vegetales Usados (AVUs), en cumplimiento con la Ord. Nº 11.808/13.
Quienes sean generadores de AVUs, tanto locales comerciales como vecinos particulares, podrán llevar y vaciar sus bidones en un contenedor específico destinado a dicho residuo. El mismo estará ubicado en el Corralón Municipal, (Rivadavia entre Ecuador y Colombia), siendo el uso del contenedor de carácter libre y gratuito.
En el caso de los locales comerciales, deberán acudir previamente a la Coordinación de Gestión Urbana, sita en Mitre 73 (entre Gales y Ecuador), a informar la cantidad de lts/bidones que entregarán y recibirán un talonario como comprobante. Dicho talonario deberá ser presentado a los inspectores de Policía Ecológica en caso de que visiten el local para constatar el cumplimiento de la ordenanza.
Los AVUs recolectados en el contenedor serán retirados periódicamente por la empresa RBA Ambiental, quienes elaboran biodiesel a partir de dicho residuo, evitando de ésta manera que terminen en las cañerías o en cursos de agua y contribuyendo a la mejora de la calidad ambiental de nuestra ciudad.
Para mayor información, dirigirse a Mitre 73 o contactarse al 4421424.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados