Sin categoría

Gaiman: falló el segundo transformador y la localidad estuvo cuatro horas sin luz

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Desde el viernes que Gaiman viene padeciendo problemas con el servicio de luz debido a que se quemó un transformador que aún no ha sido reemplazado.

Ahora se está operando con el único transformador de 3 megas que queda.

Sin embargo ayer, durante 4 horas toda la localidad se quedó sin luz, debido a que tuvo que salir de sistema el único equipo eléctrico que está funcionando por sobredemanda.

Desde las 11:40 hasta las 15:40 todo Gaiman permaneció sin energía.

Y ni siquiera el Hospital fue la excepción, ya que “el generador está roto y no se lo ha cambiado”, aseguraron los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica de Gaiman.

Es decir que el centro de salud también sufrió el corte, complicando su funcionamiento a partir de horas del mediodía.

El jefe de la Seccional Gaiman de Luz y Fuerza, Dario James, explicó que “el único transformador que quedaba estaba pasado de consumo porque no queremos dejar a la gente sin luz.

Cuando ocurrió el incidente lo dejamos enfriar durante un plazo de tiempo y por suerte no se quemó.

No había luz ni en el Hospital porque tienen un generador que está roto porque la Provincia no le ha dado el mantenimiento correspondiente”.

Las soluciones siguen sin aparecer.

Ayer se estudiaba la posibilidad de hacer un puenteo con el sistema de Trelew para alimentar desde allí a la localidad, pero no se pudo prosperar por “cuestiones políticas” aseguró James.

La otra alternativa que se estaba barajando por estas horas era traer un equipo desde Mendoza. “El problema es que acá otras cooperativas tienen transformadores, pero no lo quieren prestar a la provincia porque después no lo devuelven y tienen millonarias deudas, y son materiales muy caros”.

El empleado de la Cooperativa reiteró “que el problema es político, hacen todo un circo pero no se traen las soluciones”.

Aclaró que “los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos hacen lo imposible en este contexto, pero quienes los comandan, los directivos toman las decisiones equivocadas”.

Persisten los cortes rotativos de 4 horas y ya han tenido pérdidas económicas frigoríficos, panaderías y hasta empresas que venden productos deshidratados con la posibilidad de exportar.

El alumbrado público permanece cortado durante la noche, a excepción de la zona del Banco por pedido expreso de la Policía.

Por lo que también se ha incrementado la guardia policial en las calles para evitar que se produzca cualquier delito al estar las calles a oscuras durante la noche.

Por otro lado, se está dificultando la posibilidad de potabilizar agua por parte de la planta, ya que la baja potencia a la que está funcionando el sistema eléctrico solo permite manejarse con las reservas, lo que podría derivar en el corto plazo en restricciones del servicio a la población.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados