Sin categoría

Gaiman: Alonso recorrió la planta de liofilización de alimentos

El ministro de la Producción, Hernán Alonso visitó la planta de liofilización de alimentos que opera desde 1999 en Gaiman. Lo hizo junto al intendente Mariano García Aranibar, el subsecretario de Agregado de Valor, Pablo Muñoz y el gerente general de CORFO, Rubén Reinoso.
“Desarrollamos una nueva tecnología basada en la preservación de las propiedades nutricionales y organolépticas de los alimentos cocinados por las prácticas culinarias habituales más que a preservar la estructura biológica del alimento crudo. Contamos con muchos desarrollos en comidas, frutas, verduras, lácteos y carnes”, explicó Miriam Echave directora de la planta.
Actualmente cuentan con 10 operarios y un ingeniero para monitorear el equipo. Procesan frutas finas como cassis, corintos, frutillas, calafate, manzanas para snacks Fruti Crocs, y arándanos para productos antioxidantes que elabora la empresa Berries Argentina del grupo empresarial Sidus S.A. Además, liofilizan un concentrado de algas agar-agar para la empresa Soriano.
En el marco del acompañamiento provincial a emprendimientos productivos en la localidad valletana, el Ministerio de la Producción gestiona un contrato por el cual le cederá a la empresa el terreno donde está emplazada la planta liofilizadora, en comodato.
La liofilización es un proceso de conservación de los alimentos en el que se congela y se descongela el alimento pasando por el vacío y a presión atmosférica baja. El resultado es un alimento similar al deshidratado, sin agua, que se puede conservar durante mucho tiempo. La liofilización permite que los alimentos crudos conserven el aspecto, la textura, el sabor y el aroma y se intensifiquen. Así permite su conservación indefinida sin cadena de frío.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados