Política

Ferrada lo puso en carril a Garitano: “Pretende retomar el camino del abuso de poder expuesto en su paso por la gestión pública”

Autoridades de los Consejos de Localidad de Trevelin y Gualjaina, como así también de la Mesa de Conducción del Congreso del PJ, rechazaron las expresiones de Juan Garitano.

El ex ministro coordinador durante la administración de Martín Buzzi, le había restado legitimidad a la actual conducción partidaria, reclamando el llamado a elecciones internas.

Omar Ferrada y Rubén Vernet, presidentes respectivamente de los consejos de localidad de Trevelin y Gualjaina, y Guillermo Tumy Labandibar, integrante de la Mesa de Conducción del Congreso del Partido Justicialista del Chubut, «manifestamos nuestro más profundo rechazo a las declaraciones de Juan Garitano, aparecidas en la edición del miércoles 31 de enero del diario EL CHUBUT, donde deja en evidencia que, quizá producto de su abstinencia de poder y de quedar autoexcluido de cualquier ámbito político, recurre a viejas prácticas que entendíamos había superado», señalaron mediante un comunicado dirigido a este diario.

Ricardo Mutio Presidente del PJ, José Arrechea, Omar Ferrada, Humberto Calo

En su rechazo a las expresiones de Garitano, lamentaron que «en vez de ponerse el saco de un humilde militante peronista y dar la discusión política, en su agrupación o en su Consejo de Localidad, pretende retomar el camino del abuso de poder expuesto en su paso por la gestión pública, afirmando falazmente, como si aún tuviera alguna incidencia social, que el Consejo de Localidad de Trevelin está desmovilizado».

Contradijeron al ex ministro coordinador en cuanto a la falta de legitimidad de las autoridades partidarias, indicando que «pretende cancelar anticipadamente el mandato que hasta fines del año 2019 tenemos 580 compañeras y compañeros que conformamos toda la orgánica del partido».

Le recordaron además «la tremenda derrota de nuestro partido sufrida en el 2015 en Trevelin, donde la sociedad proclamó mariscales de la derrota a Garitano (candidato a vicegobernador siendo ministro coordinador) y a Carlos Mantegna (candidato a intendente siendo presidente del ISSyS)». Agregando que «Los muchachos tenían todos los fierros pero los votos no estuvieron, y cuando se derrumbó el castillo estos dirigentes se hicieron los distraídos, como que ellos no voltearon la olla, pero los acontecimientos suelen bajar telones y dar por terminadas algunas actuaciones».

Insistieron en señalar que las actuales autoridades del PJ no son producto del acuerdo de un reducido grupo. «La Federación Peronista consiguió todos los avales de toda la provincia y cubrió todos los cargos requeridos por la Carta Orgánica vigente, haciendo el trabajo militante, yendo puerta por puerta, y en Trevelin fueron más de 130 los avales conseguidos en tiempo y forma, con una solidez de base, que permitió soportar todos los intentos que hicieron por bajar la lista, los que pretendían imponer nuevamente los cargos en un acuerdo de cúpulas».

Concluyeron en el comunicado, que quienes lo firmaron «formamos parte de las nuevas autoridades partidarias, no nos creemos los dueños, pero sí tenemos claro que vamos a aguantar los trapos a como dé lugar y en contra de cualquier aventurero deseoso de volver a tener poder en beneficio propio. Hoy el Partido Justicialista es vertical con sus raíces y doctrina y no sigue a seudos dirigentes que todavía pululan, que piensan que nos van a asustar con declaraciones y con rejuntes de personajes para la foto».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados