Sin categoría

Éxito rotundo del programa de verano “Aqua Gym” en Trelew

Los usuarios piden su continuidad durante todo el año. Los cupos en todos sus turnos están completos.

El Natatorio Municipal recibe cada lunes, miércoles y viernes, en triple turno, a más de un centenar de vecinas que se vuelcan masivamente al “Aqua Gym”, la nueva propuesta de la Municipalidad de Trelew para este verano.

El Coordinador de Deportes, Alejandro Vargas señaló que “esta es la forma en la que queremos que Deportes participe con la gente, que las vecinas tomen propiedad de esto, que se hagan partícipes de las actividades. Es una satisfacción para nosotros la demanda que hemos recibido y que nos ha permitido ampliar el horario. Y agradecemos la colaboración del natatorio de poder darnos horarios para trabajar con la gente, con la sociedad. De esto hablamos cuando decimos que trabajamos con toda la franja etaria de la comunidad. Es bueno que todos participen, que tomen las actividades como propias”.

Respecto de los constantes pedidos de continuidad, por parte de las vecinas que toman parte de cada clase, remarcó: “piden continuidad. Este ya será un trabajo que encararé de manera personal para ver si se puede hacer. De lo contrario, volveremos en invierno con las actividades para que puedan tener un retome antes del próximo verano. La idea es esa, que si hay demanda se pueda hacer. Intentaremos hacer una colonia de invierno”.

“Las profesoras son buenísimas, la verdad que hay que felicitarlas por la energía y actividad. No sólo los chicos de 6 a 12 años, sino las señoras, que quieren una actividad para ellas. Atender a todas las necesidades de la comunidad es lo que nos marcó el intendente Adrián Maderna, que tiene la intención de que la sociedad tenga actividades para hacer”, remarcó al finalizar.

Vecinas agradecidas con el Municipio

María Ester, una de las vecinas que asisten a este programa propuesto por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, señaló: “es muy linda la actividad, las clases son muy divertidas, las profesoras unas genias. Es muy saludable para todos, y sería muy lindo que todos podamos continuar realizando esta actividad. Es hermoso arrancar la mañana así”.

En tanto, Luisa, que participa cada lunes, miércoles y viernes de la actividad, expresó: “estoy muy contenta de ser parte y todas queremos seguir, queremos continuar todo el año. Es una muy buena iniciativa de la Municipalidad y los felicitamos. Es importante que nos den esta oportunidad”.

Cupos llenos en los tres turnos

Sheila Giménez, la profesora de Aqua Gym, que se encuentra en el último año del profesorado de educación física, se mostró contenta por la posibilidad que se le brindó de estar al frente del programa de verano. “Me dieron la posibilidad de participar de este programa y estamos muy contentas porque tenemos el cupo lleno en los tres turnos. Además hay embarazadas, adultos de 73 años, algunos varones jóvenes, así que una multitud de gente disfrutando”, expresó.

Las clases son de una hiperactividad intensa, con mucho movimiento pero sobre todo de mucha alegría. “La pasan bien. Hacen gimnasia localizada, bailan, hacen coreografías, lo disfrutan mucho. Comienzan la mañana de la mejor manera”, dijo la profesora.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados