Cordillera

Esquel: CORFO fomenta la forestación y producción frutihortícola en el CAPEC

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El proyecto tiene como objetivo impulsar la producción de plantines forestales, hortícolas y frutícolas. Actualmente, el invernáculo produce 4.000 plantines en envase de especies ornamentales, frutales, para reparo y especies aromáticas.
Al respecto el ministro de Producción, Hernán Alonso, señaló que esta actividad se enmarca en “un trabajo que venimos haciendo para poner en valor los viveros de CORFO en la Provincia, además de fomentar la producción forestal en la zona rural, y reforestar las zonas afectadas por incendios. Siempre estamos en contacto con los municipios y las comunas que lo precisen”.
Producción bajo cubierta
El invernáculo, de 20 x 8 metros de superficie, cuenta con una estructura metálica galvanizada, con chapas transparentes de policarbonato y con riego por aspersión automatizado. El mismo fue montado por convenio con CORFO, a partir de un financiamiento de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
La producción de plantines forestales está liderada por los ingenieros Paula Medina y Juan Manual Alonso de CORFO, con el objetivo de producir especies ornamentales y frutales, doble propósito para reparo y leña para las comunidades de la Meseta, y repoblar las zonas afectadas por incendios forestales; mientras que la producción de fruta fina y hortalizas apuntan a variedades que puedan ser materias primas de los diversos alimentos regionales que se elaboran en la Sala de Elaboración de Alimentos Regionales del CAPEC.
En este sentido, se instaló un viñedo variedad pinot noir y merlot en proceso de enraizamiento, además de un estaquero de fruta fina como frambuesa, cassis, grosella y corinto, y planean producir mora y arándanos.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados