Rawson

Esperan unas 600 personas desfilando en el Carnaval de Rawson este domingo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Con el acompañamiento de concejales de Chubut Somos Todos, agrupaciones políticas y asociaciones civiles, junto a representantes de las comparsas de la capital chubutense, anunciaron este viernes por la mañana la realización de la jornada de Carnaval que tendrá lugar en Rawson, este domingo 18 de Febrero a partir de las 21:00 horas.
Los ediles Daniel Boillos y María Laura Nievas, autores de un proyecto de Declaración del mencionado espectáculo acompañaron la presentación que inició Marcelo Suarez por la Agrupación Unión por Rawson. Lo acompañó Mauricio Juárez de la asociación civil Activar, junto a los representantes de las comparsas locales, tal el caso de Graciela Montesino de “La Batucada”, ganadores de los corsos de Dolavon; Daniel Tripailaf de “Variedades”, que lograron el tercer puesto en la misma competencia. Además de Claudio Olguín de la comparsa “A Todo Ritmo”. También en representación del Ejecutivo Municipal asistió la Directora General de Turismo, Natalia Tejada.

Recuperar carnavales
“La idea de esta organización entre agrupaciones y entidades civiles es aportar al regreso de los carnavales a la ciudad capital”, reveló Suarez al comenzar el contacto con la prensa.
Detalló que se obtuvo, “el auspicio de la Municipalidad desde el punto de vista logístico y otras entidades que colaboraron”.
Precisó que comprometieron su participación cinco comparsas, de las cuales cuatro son de Rawson: Samba Show; La Batucada; Variedades y Rawson a Todo Ritmo. De la ciudad de Trelew vendrá Inayen. 
Además se trabaja para traer otras dos formaciones de Puerto Madryn y una segunda de Trelew.
Si todo marcha bien en obtener el transporte y poder lograr la presencia de las otras comparsas, junto a los disfraces sueltos se espera reunir unas seiscientas personas desfilando ante el público.
Suarez recordó que, “siempre se habló de hacer el Carnaval en Rawson, entonces se buscó esta fecha para no interferir en los viajes de las comparsas”.
Destacó que la seguridad de las comparsas será un aspecto importante de la organización del espectáculo. “Le pedimos a la gente que nos ayude, no se podrá tirar agua ni nieve porque los trajes que usan las comparsas son muy caros y hay que cuidarlos”, recalcó al anunciar las prohibiciones que regirán.
Para separar al público de las comparsas que desfilan, “se van a poner vallas en el centro cívico” y luego precisó el recorrido que harán las formaciones, “desde avenida 9 de Julio hasta Roberto Jones”,
pasando frente a la Legislatura.
La convocatoria es para que el espectáculo comience a las 21 horas, con algún grupo musical y 21:30 comenzará el desfile.

Gran convocatoria
Por su parte Mauricio Juárez de Activar reconoció la satisfacción que les provoca, “la cantidad de comparsas que comprometieron su asistencia. Están las cuatro de Rawson, por ejemplo “La Batucada” que ganó recientemente en el Corso de Dolavon y “Variedades”, que logró el tercer premio.
Destacó que la comparsa “Rawson a todo ritmo”, en su primera presentación este año, “lo hizo demostrando toda su capacidad en Dolavon y para ser su primera vez estuvo muy completa”, aseguró.
Reveló luego que se trabaja para, “conseguir transporte para poder traer a la Comunidad Boliviana” y sumarla a la propuesta del domingo. 
“Estamos contentos por la iniciativa y la convocatoria de las comparsas”, recalcó.

Apoyo logístico
La titular del área de Turismo municipal, Natalia Tejada expresó su alegría y agradecimiento por la propuesta que presentaron. Confió que el trabajo de organización de las fiestas del verano ha sido intenso, por lo tanto contar con esta organización de parte de las agrupaciones y entidades ha sido muy positiva.
Enumero varias de las actividades en las que contó con la colaboración del edil Daniel Paredes, algunas de las cuales incluyeron la participación y presencia de alguna de las comparsas de la ciudad
capital.
Subrayó que las formaciones de la ciudad de Rawson, “le dan brillo a los carnavales de Dolavon, cada año y hay que reconocer su trabajo”.
Luego indicó que desde la Municipalidad se aporta a la organización, todo lo referente a la logística.

Agradecidos
Desde las comparsas, Daniel Tripailaf de Variedades, la más antigua de la capital provincial, admitió que “la invitación es un gran gusto, en especial para Variedades pues nosotros desde siempre hemos
pregonado para que Rawson tenga su carnaval. Algunas noches se ha podido hacer”, dijo evocando otras jornadas similares a la que se aguarda para el Domingo.
Reveló que en la presente edición en Dolavon, “nos costó participar porque tuvimos importantes inconvenientes, pero igualmente logramos un tercer puesto”. Respecto de la propuesta para este fin de semana en la capital chubutense, Tripailaf aseguró que, “vamos a poner nuestro granito de arena para que esto sea posible”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados