Sin categoría

El trelewense Máximo Peralta se destacó en el Campeonato Argentino de la Juventud

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Uno de los valores que tiene el club de ajedrez Capablanca, de la ciudad de Trelew: el pequeño Máximo Peralta, de 8 años, participó del Campeonato Argentino de la Juventud “Martelli 2018”, que se desarrolló entre el 9 y el 13 de febrero en el Centro de Convenciones Ajedrez Stadium “Arturo Frondizi”, en el Partido de Vicente López en Buenos Aires.
Con el apoyo de la Municipalidad de Trelew y Chubut Deportes, Máximo tuvo la oportunidad de participar junto a los mejores de su categoría (sub-10) y tuvo una destacada actuación, al cosechar 5.5 puntos de 9 posibles, para ubicarse, por sistema de desempate, en el puesto 15 de un total de 51 jugadores.
Su primera experiencia fue más que positiva teniendo en cuenta la magnitud del evento. El entrenador Marcos Pirola fue quien lo acompañó en este torneo y comentó que durante la competencia compartió la jornada con los pequeños ajedrecistas, el número uno de la especialidad en la Argentina: Sandro Mareco, junto a su entrenador Ulf Andersson, una leyenda del ajedrez mundial.
La familia del club Capablanca, que siempre estuvo pendiente del rendimiento de Máximo, felicita de al joven valor, que con gran esfuerzo, pudo tomar parte de esta competencia. Asimismo, agradece a las diferentes instituciones estatales que trabajan por el deporte tanto en la ciudad como en la provincia (Coordinación de Deportes de Trelew y Chubut Deportes), quienes hicieron posible la participación del pequeño, como premio a su esfuerzo, compromiso y talento.
“Esperamos que este año 2018 lleguen tantos éxitos deportivos como ha tenido hasta el momento y que el próximo año nuevamente esté representándonos una vez más para lograr el podio”, resaltó su entrenador Marcos Pirola.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados