Sin categoría

El Municipio de Trelew firmó convenio para la cesión de un terreno al Colegio de Arquitectos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El lote se encuentra ubicado en el barrio Los Sauces, en la intersección de las calles Muster y Fuerte Viejo. “Son profesionales que aportan continuamente sus conocimientos para la cuidad”, destacó Maderna.
En el transcurso de la mañana de este jueves, el intendente Adrián Maderna recibió en su despacho a representantes del Colegio de Arquitectos de Chubut con el objeto de poder rubricar un convenio para la cesión de un terreno para la institución que nuclea a casi dos centenares de profesionales en la ciudad.
El titular del ejecutivo municipal rubricó un expediente que posteriormente será remitido, como proyecto de ordenanza, al Concejo Deliberante para su tratamiento. “Sabemos que es una institución de bien público que nuclea a profesionales que aportan continuamente sus conocimientos para la ciudad”, destacó Maderna.
“Es importante sumarnos a esta iniciativa que tiene que ver con la cesión de un terreno para la construcción de una sede propia. Y se pone en valor, de este modo, el trabajo en conjunto que realizamos a través del área de Planificación, en relación a diferentes temas que son fundamentales para la ciudad”, agregó.
Participaron de la reunión, junto al mandatario municipal, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, la Coordinadora de Planificación, Lorena Lavecchia, el presidente del CACh, Carlos Sanabra y Julián Montes, como miembro de la institución de colegiados.
Pensando en el futuro
El intendente manifestó que con dicho convenio “no sólo se resuelve el presente, sino el futuro en materia urbanística y desarrollo de la ciudad. El tema urbano es fundamental porque tiene índole social y representanta también lo económico. Por eso es vital poder contar con personas idóneas en la temática para llevar adelante informes técnicos, trabajar en conjunto, y que se pueda dar continuidad al desarrollo de la ciudad”.
“Esto ayuda a prever y pensar no solamente una ciudad para los próximos dos años, sino pensar en un Trelew para los próximos cincuenta años. Esto no sólo se relaciona con la planificación de la parte urbana, sino también con la cuestión económica y social. Para que a la hora tomar decisiones políticas tengamos en cuenta todo lo que se viene llevando adelante, contar con la información necesaria, y tomar la mejor decisión en pos del beneficio de la calidad de vida de los trelewenses”, concluyó.
Incumbencia profesional
Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos de Chubut, Carlos Sanabra, se mostró muy agradecido por esta decisión municipal y también por el permanente trabajo mancomunado que llevan adelante en beneficio del desarrollo de la ciudad. 
“Estamos muy agradecidos por esta cesión de terreno. Realmente valoramos mucho el hecho de que el municipio haya cedido este terreno para la construcción de la sede de la institución”, indicó.
“Y estamos muy gustosos de poder colaborar con esta gestión que nos convocó, dado que las incumbencias profesionales de los arquitectos tienen mucho que ver con la ciudad. Y muchas veces no son tenidas en cuenta. Como consecuencia, en el mediano y largo plazo se observan las diferencias entre aquellas ciudades y aquellas otras donde la obra pública es más bien azarosa”, resaltó.
Nuevo espacio
El terreno está ubicado en el barrio Los Sauces, en la intersección de las calles Muster y Fuerte Viejo de la ciudad de Trelew. “Era hora de que el colegio tenga su representatividad institucional a través de su edificio y su sede en la ciudad”, destacó Lorena Lavecchia, Coordinadora de Planificación de la Municipalidad de Trelew.
“Venimos trabajando en forma conjunta por los intereses de la ciudad, con intervenciones a nivel urbano y de obras públicas. Estamos trabajando con ellos consensuadamente, haciendo comisiones interdisciplinarias, y proyectando a futuro nuevas temáticas para intervenir”, agregó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados