Política

El multimillonario empresario Jorge Aidar Bestene renunció al PJ

Mario Das Neves y su asesor Jorge Aidar Bestene los responsables de tener una provincia fundida
Últimamente viene abandonando todo lo que en la vida le dio ya sea dinero o felicidad, “el amor se acaba cuando se acaba el dinero” dijo un viejo peronista cuando se enteró la noticia de este empresario “Dasnevista”. ¿Pero a quién se le terminó la plata? fue la pregunta, a lo que el veterano dijo “al PJ se le terminó la plata y el poder, lo vaciaron y ahora se van detrás de la plata y el poder, acá quedamos los que verdaderamente tenemos ideología y doctrina”.
Fiel a su estilo mediático con el que amasó fortunas con la pauta publicitaria que le otorgó el Gobierno del Chubut a su Diario Jornada, Aidar Bestene prefirió hacer circular una nota con los motivos de su renuncia que haber enviado el telegrama al juzgado electoral, que es lo correcto, pero ya que tuvo la gentileza de exponer los motivos de su renuncia, desde este medio le completaremos algunos motivos más por los que renunció.
Jorge Aidar Bestene llegó al Gobierno de Néstor Perl con unos portafolios descocidos, deshilachados, luego en el primer gobierno de Mario Das Neves; por sus habilidades con los números y entramados legales fue el actor económico por excelencia carterizando la obra pública y todo negocio que hubiera en Chubut. Involucrado en las coimas de PAE junto al ex gobernador, también tuvo mucho protagonismo en el Curro Verde denominado así a la venta ilegal de tierras fiscales con bosques nativos. Aidar habría sido el ideólogo del decreto 74/05 después del cual Das Neves les robó las tierras a los pobladores originarios y pioneros inmigrantes de esta provincia.
El imperio derrumbado
Hace días, quien le escribe, observó a quien parecía un “vagabundo” tocando el timbre en la calle Brasil n° 55 de Trelew, para sorpresa no era un “vagabundo” o eso al menos parecía, era Jorge Aidar Bestene  visiblemente desmejorado, muy delgado, con barba de días, canoso,  con las típicas cejas largas que caracterizan a los turcos, estaba tocando timbre en el que alguna vez fue su imperio, un imperio que se derrumbó y ahora se dará cuenta que su construcción de poder no tiene nada que envidiarle al que supo construir el Kirchnerismo o el que construye el Macrismo por estos días. Imperios que se derrumban pero al fin imperios.
Desde el autódromo Mar y Valle donde se daba el gusto de sacarle al IPV el dinero que era destinado a las familias con vulnerabilidad social para viviendas sociales para seguir bancando su hobbies hasta las intermediaciones financieras de dudosa procedencia fueron los pilares de un empresario que llegó “crotoso” y se fue multimillonario del PJ.
Junto a Das Neves cerró las puertas del PJ por muchos años siendo él su apoderado hasta hace dos años atrás, el ideólogo del distrito único para no dejar participar a ningún compañero, pero en su emotiva carta no dice que se olvidaron de rendir varios balances o que gracias al PJ debe su vida de multimillonario.
Como dijo un verdadero peronista, “este turco no renuncia al peronismo si nunca fue peronista este “turco marcachifle” renuncia porque vaciaron el PJ, ya lo exprimieron, lo vaciaron y ahora buscaran otra herramienta electoral para seguir detrás del dinero y del poder, por eso el PJ está como está, porque lo tomaron por asalto estos bandidos con Das Neves a la cabeza que jamás fue peronista vino de un partido de izquierda y por esas circunstancias recayó al justicialismo siendo nuestra peor desgracia y así dejaron a la provincia fundida, se murió Das Neves y no pago todas sus “cagadas”, ahora se va éste que anda huyendo porque se quedaron sin el jefe de la banda y no sabe en qué momento le van a pasar la factura” y sea como sea va a tener que buscar fueros o poder para negociar como hacen los diputados provinciales del FPV Chubut que ante cada votación o arreglan una causa judicial en su contra o plata y cargos por debajo de la mesa”. Concluyó una enciclopedia viviente del PJ.
“Mira pibe esto es sencillo yo llevo muchos años en el peronismo, estuve con el general en su retorno, y Aidar no tiene nada que ver con esta historia. Esto se dicen peronistas de la boca para afuera, jamás cumplieron con una sola verdad peronista, y de doctrina no saben nada, solo saben cómo sacar los huevos del gallinero sin que los agarren, pero ya sabemos quiénes son los zorros y  aunque no pierdan ni el pelo ni las mañas sabemos cómo terminan de viejos”. sentenció un peronista con historia.

En fin, no se podía esperar menos de alguien que acostumbra abandonar a quienes le han brindado todo.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados