Sin categoría

El cuerpo de guardavidas de Playa Unión realizó simulacros de rescate

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Las actividades se realizaron en distintos puntos de la villa balnearia en el marco de las celebraciones por el Día del Guardavidas.
El cuerpo estable de guardavidas de Playa Unión realizó el pasado fin de semana una serie de exhibiciones y simulacros de rescate a lo largo de la costa, en el marco del Día del Guardavidas que se celebra todos los 4 de febrero.
Las actividades comenzaron el sábado con exhibiciones de RCP y rescate en distintos sectores de Playa Unión. En tanto que el domingo se realizó la actividad principal a la altura de los baños públicos contiguos a Aquavida. Vecinos y visitantes pudieron observar cuáles son las tareas que los guardavidas realizan a diario.
“El día estuvo muy lindo y contamos con el acompañamiento de un gran número de personas que se acercaron a compartir nuestro día con esta actividad que realizaron los aspirantes a guardavidas y que consistió en mostrar tres tipos de rescate. Además tuvimos el apoyo de la ambulancia y del personal tránsito municipal”, relató Leandro Peña, jefe del cuerpo de Guardavidas.
Asimismo destacó la “importancia de darle a los chicos que recién están comenzando la posibilidad de mostrar lo que es nuestro trabajo, lo que hacemos habitualmente. Por suerte lo hicieron muy bien, nosotros los acompañamos y los respetamos mucho”. 
“Decidimos que sean los aspirantes los que hagan la demostración porque veníamos trabajando con ellos, realizando prácticas y creemos que estaban listos para hacer esta demostración. Sabíamos que iban a realizan una buena tarea por lo que venían demostrando y realmente nos sorprendieron para bien en cuanto a la forma en la que trabajaron en las demostraciones”; agregó Peña.
“La idea era poner en valor nuestro trabajo y mostrarle a la gente como trabajamos, los elementos que necesitamos y también como es el trabajo en conjunto, la ambulancia y tránsito en caso de ser necesario. Además de concientizar a la población sobre los cuidados y riesgos que hay en la costa y creo que cumplimos con eso porque la gente se sumo y nos acompañó”, señaló el jefe de guardavidas, Leandro Peña.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados