Sin categoría

Desmienten la presencia de un “virus” en el área de Pediatría del Hospital de Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Ante una serie de publicaciones en redes sociales como Facebook en donde se advirtió sobre la presencia de un “virus hospitalario” en el sector de pediatría del Hospital de Trelew, el director del nosocomio, Jorge Vecchio, desmintió en una entrevista con FM Tiempo (91.5) dicha situación.

Informó que se comunicó con el sector correspondiente y que negaron que así fuera. Aseguró que muchas veces las redes sociales sirven para determinados fines pero en otras “terminan siendo un problema”. “No es verdad lo que se está informando.
Me puse en contacto con el servicio de pediatría.

Cuando existe algún tipo de problema de características importantes, se informa a la Dirección. Nada de eso que se puso en las redes es verdad. A veces las redes sociales sirven para algunas cosas pero, en otras, es peligroso. Genera un gran problema”, estimó.

No obstante, admitió que en el sector de Pediatría continúa el problema de la falta de recurso humano. “Estamos complicados. Estamos atendiendo urgencias. Los turnos programados datan de mucho tiempo. No hay muchos pediatras. Han tomado sus licencias. Hubo 3 jubilaciones en pediatría. Estamos muy complicados. Si bien tenemos el ingreso de una nueva médica pediatra en los próximos días y veremos la posibilidad de otra desde Neuquén, aún seguimos aguardando.  En marzo o abril ya contaremos con los residentes que terminan para que puedan aportar también. Es importante la falta de recursos”.

Dijo que este problema no es exclusivo de pediatría. “Lo mismo pasa con otras especialidades como anestesia. No tenemos tampoco el recurso humano en pediatría. Es una complicación. La falta de enfermería, no pueden ingresar nuevos. Se nos complica mucho”.

“20 enfermeros más”

Por otra parte, estimó Vecchio que faltarían para una buena atención en el nosocomio unos 20 enfermeros más. Hoy el hospital cuenta con unos 230 pero no son suficientes porque abarcan todos los sectores, incluso los CAPS y el Materno Infantil. “Hay lugares que tienen que tener gente. Si bien confirmé que había en ese sector un 23% de ausentismo, no aclaré si incluía licencias y vacaciones. No podemos tener servicios con 3 o 4 enfermeros con 20 camas”, por ejemplo.

Y agregó: “En general, en total hay 230 enfermeros. Necesitamos 20 enfermeros más por las licencias que se dan. Por la cantidad de pacientes internados. Hay unos que se especializaron, por ejemplo, en terapia intensiva, clínica quirúrgica también. No es mucha gente porque hay muchos internados. Está el materno infantil, los caps. Cada vez son más las personas que se atienden en el hospital”.

Mamógrafo: a fin de mes

Para finalizar , Jorge Vecchio anunció que el flamante mamógrafo adquirido por el nosocomio “estará en funcionamiento a fines de febrero. Se complicó la instalación.  Ahora se está llevando a cabo ese trabajo. Habrá una capacitación a mediados de mes. A fines de febrero ya estará instalado. Hay que completar algunos detalles. Es nuevo, hay que capacitar a todo el personal. La cantidad de gente es la misma. Hay que capacitar por el nuevo equipo”, concluyó.

Fuente: Diario Jornada.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados