Nacionales

Desbarrancó un micro en Mendoza: Tres niños muertos

Tres niños murieron esta madrugada producto de un violento choque entre dos micros en Las Cuevas, Mendoza, muy cerca del límite internacional con Chile. El accidente en la alta montaña, que provocó que el colectivo en el que se trasladaban las víctimas fatales desbarrancara, se produjo entre el peaje y el túnel Nacional Cristo Redentor.
Según confirmó la empresa de buses, los ocupantes del transporte, siete mujeres y 28 hombres de nacionalidad chilena, son integrantes de una delegación de fútbol que se dirigía a Asunción de Paraguay. 
En tanto, el subsecretario de salud de Mendoza, Oscar Sagas se trasladó hasta el hospital donde están siendo atendidos los heridos y explicó que otro menor de 9 años se encuentra “en estado de gravedad”. 
“El menor de 9 años es quien se encuentra más grave. Lo trasladan entubado y con contusión pulmonar. No actuó el helicóptero por las malas condiciones climáticas”, advirtió Sagas, en diálogo con la radio local Nihuil. 
Asimismo, el funcionario informó que otros dos pasajeros “están siendo trasladados” a la capital mendocina, mientras que las otras 20 personas que se encontraban en el colectivo fueron atendidas por lesiones leves. 
A raíz de este accidente de alta montaña se encuentra cerrado el paso en el túnel Nacional Cristo Redentor, uno de los principales accesos que comunican de manera terrestre a Argentina con el vecino país. 
“El micro Mel Tur venía de Chile con un equipo de fútbol y trató de pasar un camión, cuando se encontró de frente con un micro brasilero, hubo un roce y desbarrancó”, confirmó al medio mendocino, Fabián Becerra, subjefe de la policía Vial. 
En tanto, desde la compañía de ómnibus advirtieron que una comitiva de la empresa radicada en Santiago de Chile ya está viajando hacia Mendoza, con el objetivo de brindar asistencia a los familiares de las víctimas. 
El Intransigente
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados