Política

Denunciaron a los funcionarios que “colocaron” el bono por 650 millones de dólares

La presentación judicial fue impulsada por diputados del Frente para la Victoria que cuestionan, entre otras presuntas irregularidades, la inexistencia de un ofrecimiento público para que el Estado pueda buscar de la puja de interesados, mejores tasas de interés.

Así lo expuso la diputada Gabriela Dufour, ex ministra de economía e integrante de la comisión de seguimiento que se constituyó en la legislatura para atender el origen y destino de ese fondo.

Dufour aclaró que lo informado a la opinión pública por parte del gobierno en cuanto a la metodología con reuniones en distintos lugares del mundo, fue una puesta en escena que nada tiene que ver con lo que los papeles muestran.

En principio la diputada descree que los funcionarios que hicieron la gestión hayan estado en distintos mercados internacionales como se dijo, o en todo caso no se explica muy bien para qué estuvieron, ya que los bonos fueron adquiridos por las mismas entidades financieras que habían sido contratadas por el propio gobierno para asesorarlos.

“Los mismos que aparecen como colocadores eran los que se llevaron los bonos” dijo Dufour en diálogo con radio Chubut.

Los dichos de la dirigente local son muy parecidos a los que formuló a radio Chubut sobre fines del año pasado el diputado cordobés Juan Pablo Quinteros, quien en su provincia apuntó contra “Puente hermanos” una de las firmas que también aparecen en la inversión local.

El tema es que esos agentes financieros recibieron por asesoramiento nada menos que 5 millones 200 mil dólares de comisión.

Sin embargo para Dufour eso es “lo que les quedó en blanco” porque está por verse cuánto es el beneficio por la elevada tasa de interés que se aceptó y se viene pagando cuando se decía todo lo contrario, es decir que había sido colocado a una tasa muy beneficiosa.

Tras mencionar a los funcionarios que ella involucró en la denuncia, Dufour recordó que la provincia de Santa Fe, sin las garantías de las regalías petroleras, había logrado una tasa mucho menor.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados