Cordillera

CORFO colabora con productores del Valle 16 de octubre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Actualmente se superaron las 100 hectáreas cosechadas y se prevé pasar las 200 en total utilizando la cortapicadora autopropulsada Gomselmash, destinada a la realización de silaje de planta entera.

Estas maquinarias no sólo permiten mejorar los tiempos operativos, sino aumentar la calidad de silo obtenido con respecto a las pequeñas máquinas de un surco utilizadas anteriormente.

El productor obtiene un 30% de disminución en sus costos de producción haciendo siembra directa, doble cultivo, cortapicando con esta maquinaria que incorporó el Gobierno provincial, y las pone al servicio de estas asociaciones de productores para incrementar los kilos de carne producidos en los valles.

COSECHA EN CORDILLERA

Para la cosecha, CORFO presta maquinaria, maquinista y un soporte a disposición, asegurando la provisión de combustible y asistencia técnica y mecánica a asociaciones de productores, quienes pagan un canon por el uso.

En esta campaña superarán las 2.500 toneladas de materia seca de alimento para ganado bovino y ovino que pueden producir 300 toneladas de carne en la comarca, lo que redunda en un beneficio económico de 13 millones de pesos en carne.

El proceso de ensilado permite al productor obtener un forraje conservado de alta calidad y valor energético, el cual es utilizado para la producción de carne local disminuyendo de manera considerable los costos, ya que reemplazan la compra de balanceados o granos que en la actualidad han sufrido incrementos.

En este sentido, se sustituye un ingreso extra regional equivalente a 90 camiones de alimento balanceado.

El proceso madura 20 días en el silo y se puede utilizar un sistema de autoconsumo, lo cual facilita la tarea de alimentación.

Es muy útil para inviernos duros, ya que con un manejo sencillo como alambre eléctrico se puede dar alimento a los animales durante una gran nevada, por ejemplo.

El Patagonico.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados