Deportes

Comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno

Corea del Sur levanta el telón de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno con la ceremonia inaugural, que cuenta con la transmisión en vivo de la TV Pública y DxTV.

Unos tres mil atletas buscarán la gloria deportiva en la ciudad de Pyeongchang hasta el 25 de febrero.

A partir de este viernes a las 9 de la mañana, comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

Este encuentro deportivo, que se realizará en Corea del Sur, podrá seguirse en directo y con programas especiales mediante la Televisión Pública y DEPORTV.

Incluso, adelantaron que, tanto la ceremonia inaugural como los días de competencia, contarán con transmisiones en ambas señales.

Esta la 23 edición de esta competencia internacional y contará con más de un centenar de eventos divididos entre las quince disciplinas deportivas que participan.

Entre ellos se encuentan: Biatlón, Bobsleigh, Combinada Nórdica, Curling, Hockey sobre hielo, Luge, Skeleton, Snowboard, Esquí Alpino, Esquí de fondo, Esquí acrobático, Salto de esquí, Patinaje de velocidad, Patinaje de velocidad en pista corta y Patinaje artístico.

En tanto, PyeongChang 2018 será transmitido por la Televisión Pública Argentina a partir de este viernes a las 9 de la mañana, con la ceremonia de inaugural, al tiempo que desde el sábado 10 hasta el domingo 18, a las 18, habrá con transmisiones de los eventos deportivos mediante un programa especial que contará con la conducción de Gustavo Kuffner y Miguel Osovi, los cuales estarán acompañados, además, por invitados especiales.

Aunque la inversión de más de 12 millones de dólares en infraestructura, redes de transporte y sedes fue una cifra importante, los surcoreanos estuvieron lejos del número que Sochi, en los JJOO pasados, desembolsó: más de 50.000 millones de dólares.

En la jornada de ayer comenzaron las clasificatorias de curling y saltos de esquí, mientras que hoy habrá esquí acrobático y patinaje artístico, además de curling.

Los países latinoamericanos que participarán de los Juegos son 10, incluidos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay.

La Agencia Mundial Antidopaje del Comité Olímpico Internacional elaboró informes en los que se comprobó que Rusia falsificó pruebas de doping en Sochi 2014, por lo que el Comité Olímpico Ruso quedó excluido para esta ocasión.

No obstante, los atletas del país euroasiático participarán bajo la bandera de atletas olímpicos rusos y la preselección de los mismos estuvo a cargo de una comisión antidopaje independiente.

A continuación los rimeros días y horarios en los que se podrá seguir a los representantes nacionales por DEPORTV

Viernes 9 a las 8:00: Ceremonia inaugural

Sábado 10 a las 13:00: Resumen del Día 1

Domingo 11 a las 15:00: Resumen del Día 2

Lunes 12 a las 15:00: Resumen del Día 3

Martes 13 a las 15:00: Resumen del Día 4

Miércoles 14 a las 17:00: Resumen del Día 5

Jueves 15 a las 17:00: Resumen del Día 6

Viernes 16 a las 17:00: Resumen del Día 7

Fuente:  Infobae.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados