Sin categoría

Bomberos del Chubut siguen en estado de alerta y movilización

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Representantes de todas los cuarteles se reunieron en Trelew para evaluar la delicada situación económica.
La Federación de Bomberos Voluntarios del Chubut realizó su anunciada reunión para analizar y acordar acciones frente a la generalizada crisis que alcanza a los cuarteles con incidencia directa en las posibilidades de continuar con las prestaciones solidarias de sus integrantes y de un servicio de emergencias público que le es muy barato a las arcas del Estado Provincial.
El encuentro se cumplió el pasado sábado en Trelew y su principal conclusión fue la decisión de continuar en estado de alerta y movilización de los servidores públicos, reimpulsando las gestiones ante el Gobierno Provincial para una solución integral y definitiva a los reclamos del sector, según expresó el titular de la entidad provincial y presidente de la Asociación de Puerto Madryn, Gastón Alcucero.
El análisis realizado concluyó en un insatisfactorio balance a la cuestión vinculada con la transferencia de subsidios indispensables para el funcionamiento de los cuarteles. En tal sentido se reconoció el pago de casi el 50 por ciento de las deudas acumuladas, pero se objetó paralelamente el alcance parcial de las transferencias en solamente un número de cuarteles, que ha dejado a otros tantos fuera del aporte que le corresponde para brindar su servicio público y solidario, ingresando al quinto año sin aportes provinciales regulares.
A juicio de las conducciones de las distintas ciudades y localidades de la provincia, la situación es reveladora fiel de la crisis terminal en que ha caído la metodología de financiamiento de los bomberos voluntarios del Chubut y constituye un argumento contundente para encarar una solución de fondo que garantice la recepción segura y regular de recursos y evite coyunturas peligrosas como la presente que coloca en riesgo al sistema público de bomberos.
Al respecto se ratificó el fuerte interés para que el Poder Ejecutivo Provincial haga propio el esfuerzo conjunto realizado en los últimos años por las diferentes asociaciones con sus directivos y envíe el proyecto acordado de ley pendiente a la Legislatura Provincial para reformular esta metodología subsidiaria y caduca.
“La presentación del proyecto con nuevos caminos para asegurar recursos y otros aportes renovadores es imperiosa para un debate y enriquecimiento en el ámbito de la Legislatura Provincial y el resultado final de una actualizada norma que atienda las demandas de los bomberos voluntarios”, manifiesto el señor el presidente Gastón Alcucero.
Al respecto adelantó la continuidad del estado de alerta y movilización y, por ende, de las gestiones ante las autoridades provinciales para insistir en una respuesta integral y definitiva, contemplando futuras reuniones para no demorar los resultados que aguardan todos los cuarteles del Chubut.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados