Deportes

Bielsa le reclama 18 millones de euros al Lille

El técnico exige que se aplique la cláusula de su contrato que hacía referencia a la ruptura del vínculo. Además, hay un monto en concepto de daños y perjuicios.
Batalla en varios frentes: el ex entrenador argentino del Lille, Marcelo Bielsa, descartado en noviembre y despedido en diciembre, lanzó su ofensiva al multiplicar los procesos contra el club francés, al que le reclama 18 millones de euros.
Ya se sabía que el Loco acudiría a los tribunales para cobrar sus emolumentos restantes hasta el final de su contrato (junio de 2019), pero como señaló el periódico LEquipe, el partido se jugará también ante el Tribunal de Comercio de la ciudad europea.
El próximo lunes tendrá lugar una audiencia ante esta instancia, según lo confirmóBenjamin Cabagno, colaborador de Carlo Alberto Brusa, abogado del rosarino. La audiencia ante un tribunal de Lille, por su parte, está fijada para el 13 de marzo. En este sentido, el técnico reclama 12,9 millones de euros correspondientes a salarios restantes, así como 5 millones por daños y perjuicios.
Por otro lado, el club reaccionó asegurando en un comunicado que “en ningún caso el Lille se dejará desestabilizar por la estrategia de negociación de la otra parte, que obedece sobre todo al chantaje mediático y sensacionalista”.
El director general Marc Ingla denuncia una estrategia “deplorable” de Bielsa. “La institución es atacada pero permanece sólida, y sobre todo dispone de todos los argumentos y documentos para defenderse y responder punto por punto”, añade.
Bielsa “no cesó de multiplicar los procedimientos, ejerciendo un acoso judicial contra el club. Sin embargo, ninguna de sus acciones ha sido exitosa hasta el momento”, indica Bertrand Wanbeke, abogado del Lille.
Naturalmente, el DT no tardó en responder. En un comunicado transmitido a varios medios a través de su abogado, Bielsa “respeta al Lille, rechaza las acusaciones vertidas en su contra por los dirigentes, ya que él no está en modo alguno implicado en el cariz mediático que vinculan con un intento de manipular opiniones”.
En su contrato que había firmado con la entidad francesa, había una cláusula de reembolso en caso de ruptura anticipada, sea cual sea el motivo, en un monto que estipula que la integridad del salario restante debe ser pagado a Bielsa. En cambio, el Lille señala una falta grave para no tener que pagarle esa cantidad al rosarino.
El caso Bielsa constituye uno de los frentes más complejos a los que debe poner solución el presidente hispano-luxemburgués Gerard López, propietario del Lille desde hace un año. El club, que trata de salvar la categoría en la Ligue 1, sufre una prohibición de realizar fichajes por la opacidad en sus cuentas.
Además, la institución vendió en el mercado invernal a Martin Terrier al Olympique de Lyon por 11 millones de euros más otros cuatro en variables. El sábado el equipo recibirá al PSG, antes de enfrentarse al Nantes, Lyon, Niza, y Mónaco. Un panorama poco alentador en el que el dosier Bielsa viene a oscurecer su futuro.
infoabe.com
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados