Sin categoría

Awstin: “Hay una falta de responsabilidad empresaria y de respeto por un espacio público de gran importancia para la Provincia”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Lo dijo al referirse al buque Sagrado Corazón que aún continúa hundido en el lecho del Río Chubut. Desde el organismo provincial se realizaron diversas intimaciones a partir de las cuales, en agosto del año pasado, el propietario asumió el compromiso público de retirarlo en octubre. Sin embargo, aún no se realizó el operativo de salvataje.
El secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin, se refirió al buque pesquero Sagrado Corazón, que se hundió en el Puerto de Rawson en agosto del 2016 y aseguró que “si bien no tenemos injerencia directa, durante toda la gestión llevamos adelante numerosas intimaciones y pedidos formales de salvataje al propietario del buque”.
“Luego de la última carta documento que le enviamos desde la Secretaría de Pesca, en mayo del 2017, mantuvimos un encuentro con el propietario y armador del buque, a partir del cual asumió el compromiso público de removerlo en el mes de octubre” y agregó “sin embargo, la palabra no se cumplió”.
“Con esto se aprecia una falta absoluta de responsabilidad empresaria y de respeto por un espacio público que reviste gran importancia para la Provincia, no sólo en términos económicos sino además turísticos y ambientales”, dijo.
“También ejecutamos diversos trámites ante autoridades con competencia en el tema, tal como Prefectura Naval Argentina, con quienes estamos trabajando para cumplir el objetivo”, advirtió.
“Además, tener un casco abandonado justo en las inmediaciones del puerto, afecta la navegabilidad de los barcos pesqueros que se dirigen a los astilleros e implica un peligro para todos los deportistas que desarrollan actividades náuticas en el lugar”, continuó y advirtió “y no se puede dejar de lado las posibles consecuencias ambientales que puede traer para la zona, en términos de contaminación”.
Finalmente, el secretario de Pesca aseguró que no se descarta “la posibilidad de elevar el tema ante el Consejo Federal Pesquero, para su intervención”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados