Deportes

Atletismo en Rawson: “Hemos tenido muchas competencias y la gente se sumó en gran número”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Lo afirmó Amadeo Gallardo, responsable de la Escuela Municipal de Atletismo. “El deporte apunta a formar grandes personas y es importante que se promocione y se practique en todos los sectores de la ciudad”, aseguró.

Entre las múltiples actividades que la Municipalidad de Rawson preparó para esta temporada, las actividades deportivas han tenido gran preponderancia. En lo que va de temporada, las competencias atléticas han tenido gran aceptación del público, tanto amateurs y profesionales, como ocurrió con la “Corrida de la Bahía”, la “Corrida Don León” o la “Corrida de los III Puentes”, realizada este sábado.

Para el responsable de la Escuela Municipal de Atletismo, Amadeo Gallardo, es hasta aquí “una temporada muy buena, hemos teniendo una enorme cantidad de competencias y la gente se sumó en gran número. Y lo más destacable de este período fue que hubo muchas instancias de participación para los más chiquitos”.

“La inclusión de los más chicos en las actividades fue una sugerencia que nos realizaron desde el municipio de Rawson para que los más chicos puedan tener un espacio de recreación y deporte, a la vez que también compiten sanamente”, remarcó Gallardo.

En este marco, el responsable de la Escuela Municipal precisó que “seguimos trabajando muy bien con el municipio, estamos muy agradecidos con el trabajo que realizaron desde las distintas áreas y gracias al apoyo que nos brindaron pudimos concretar muchos eventos, el deporte apunta a formar grandes personas y es importante que se promocione y se practique en todos los sectores”.

Cambio de fecha

Gallardo anunció que desde la organización de la Fiesta del Pulpito se cambió la fecha de la competencia que iba a realizarse el próximo 25 de enero.

“Queremos ser respetuosos con los atletas para que puedan participar en todas las competencias que se brindan en el valle, la idea es que no tengan que elegir por superposición, no queremos perjudicarnos entre organizadores ni a los deportistas”, precisó Gallardo

“El 25 se hace también una carrera en 28 de Julio, por esta razón cambiamos la fecha y la realizaremos los primeros días de marzo, de esta manera los atletas podrán participar de todas las competencias; nosotros solo marcamos un poco las reglas del juego pero los que brindan el espectáculo son los corredores”, explicó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados