Política

Arcioni se reunió con “Loma” Ávila, que seguiría en Petrominera

Pese a haber puesto su renuncia a disposición, “Loma” Ávila seguiría al frente de Petrominera.

El cónclave entre ambos fue “muy cordial y constructivo” y permitió limar asperezas para que el líder petrolero se mantenga en la conducción de la petrolera de la Provincia. Además surgieron coincidencias sobre la crisis del sector petrolero y la necesidad de trabajar en conjunto.

El gobernador Mariano Arcioni se reunió ayer en Comodoro Rivadavia con el líder del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge “Loma” Ávila, presidente además de la compañía estatal Petrominera.

El encuentro entre ambos se dio luego de varios meses en donde la relación se había enfriado y hasta se llegó a especular que Ávila dejaría Petrominera, algo que nunca se concretó.

Encuentro constructivo

Según las fuentes consultadas, el encuentro entre ambos fue “muy cordial y constructivo” y esa misma fuente aseguró que no sería descabellado que el “Loma” siguiera al frente de la empresa estatal.

Arcioni se había molestado con el líder petrolero cuando este cuestionó a la diputada nacional oficialista Rosa Muñoz por su apoyo a leyes impuestas por el Gobierno nacional, pero sin embargo nunca perdieron esa relación de afecto y respeto que los unía desde hacía tiempo.

De hecho, aunque de la salida del “Loma” de Petrominera se viene hablando hace mucho, inclusive tirando nombres de reemplazantes (el último, Rafael Cambareri, el exdiputado radical, cofundador del Chusoto y consejero de cabecera del gobernador), nunca se hizo efectiva. La renuncia estaba presentada pero Arcioni nunca la aceptó formalmente.

Frente a la crisis

De la reunión que se realizó ayer surgieron coincidencias sobre la crisis que enfrenta el sector petrolero y la necesidad de trabajar juntos para buscar las soluciones, tanto en el frente interno como en las negociaciones con las operadoras y el Gobierno nacional.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados