Cordillera

Arcioni inauguró obras y entregó viviendas en Lago Puelo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El mandatario provincial dejó inaugurados el puesto de control y prevención de la Agencia de Seguridad Vial en la portada de acceso Paralelo 42° y los sanitarios en la pasarela Río Azul. Además entregó las llaves de nuevas unidades habitacionales y en la oportunidad destacó que “donde está la gestión, la voluntad y la decisión política se logra esto”.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, este domingo por la tarde inauguró obras y entregó nueve nuevas viviendas en la localidad de Lago Puelo.
El mandatario estuvo acompañado por los ministros de la Familia, Martín Bortagaray; de Turismo, Herman Muller; de Educación, Graciela Cigudosa; secretarios y subsecretarios de distintas áreas del gobierno provincial, y el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra.
La primera actividad oficial que realizó el mandatario provincial en la localidad cordillerana, pasadas las 19 horas, fue dejar inaugurado en la portada de acceso Paralelo 42°, el puesto de control y prevención de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).
Por otro lado, inauguró los sanitarios en la pasarela Río Azul, una obra muy esperada que le brindará más servicios a los vecinos y a los turistas que visitan el lugar.
Entrega de viviendas
Además de inaugurar obras el gobernador al cumplir agenda oficial en Lago Puelo también presidió el acto de entrega de nueve nuevas viviendas.
Familias de la localidad recibieron la tan esperada llave de su nuevo hogar en el marco de un emotiva ceremonia en la que además se entregó al municipio un aporte para solventar los gastos de la organización de la Fiesta de Bosque, se firmó un convenio de colaboración y actas acuerdo para la construcción de dos tanques cisternas y la apertura de caminos en el marco del plan de prevención de la Subsecretaría de Bosques.
En la oportunidad Arcioni expresó que “hoy es un día muy importante porque estamos entregando las llaves de nuevas viviendas”.
“Estas familias hace mucho tiempo que estaban esperando, y hoy están concretando su tan anhelado sueño”, agregó e indicó que “esta entrega de viviendas es muy especial, como lo era para el gobernador Das Neves, porque el techo propio dignifica”.
El gobernador además aseveró que “donde está la gestión, la voluntad y la decisión política se logra esto”.
Indicó que “la ejecución de estas viviendas estaba trabada y con gestión en sólo seis meses se pudo resolver” por eso “felicito a Martín Bortagaray que era presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, porque se buscaron alternativas para solucionar esto y así hoy las familias están recibiendo la llave de su casa”.
En ese marco Arcioni manifestó que “les quiero asegurar que el IPV de la Provincia va a continuar entregando viviendas sociales”.
“Sabemos cómo salir adelante”
Arcioni señaló que “estamos en una situación difícil, por eso valoro el acompañamiento de todos los intendentes, porque como saben con algunas actitudes o decisiones acá no se va en contra del gobernador se va en contra de los chubutenses”.
Aseguró que “nosotros sabemos cómo salir adelante, necesitamos las herramientas como el Pacto Fiscal y Ley de Emergencia Económica para que la Provincia salga adelante como se merece”.
“Tenemos la responsabilidad de sacar la Provincia adelante, con gestión, con compromiso, siempre dando la cara”, concluyó.
Acompañamiento
Por su parte el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, agradeció a “todos por estar hoy presentes, y en especial al gobernador Arcioni, porque es muy importante su acompañamiento, acá es muy bien recibido siempre”.
Manifestó sobre la entrega de viviendas que “con mucho esfuerzo se pudieron terminar y permitir que más familias de la localidad tengan su casa propia”.
“Eso se logró con la voluntad de todos y el acompañamiento que tuvimos de Bortagaray”, destacó el intendente.
Por último manifestó que “hoy el gobernador necesita que lo acompañemos, que estemos todos juntos, porque tiene un desafío muy importante”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados