Sin categoría

Arcioni entregó unidades para hospitales del interior y equipos de seguridad vial.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este jueves en la Casa de Gobierno la entrega de tres  minibuses a los hospitales de Gan Gan, Lago Puelo y Corcovado. Los vehículos, adquiridos por el Ministerio de Salud, serán utilizados por los nosocomios para el traslado de pacientes.

El mandatario anunció en la ocasión que próximamente “vamos a entregar 18 vehículos y más ambulancias a los hospitales rurales”. Y destacó que “sabemos cuáles son las prioridades y lo necesario que es este tipo de equipamiento sobre todo en el interior provincial”.

De la ceremonia formaron parte los ministros de Salud, Ignacio Hernández; de Educación; Graciela Cigudosa; de la Familia, Martín Bortagaray; el secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni; la secretaria del Interior, Leticia Huichaqueo; el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera; subsecretarios de diversas áreas y diputados provinciales.

Asimismo estuvieron presentes el presidente de la comuna rural de Gan Gan, Ricardo Sepúlveda, y la directora del Hospital Magda Luz Riera; el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra y el director del nosocomio de la localidad, Marcelo Basualdo, además de autoridades del municipio de Corcovado y en representación del nosocomio local, Sabrina Taminelli.

El gobernador felicitó al “ministro de Salud, Ignacio Hernández, por todo el importante trabajo que viene efectuando el Ministerio”. Expresó que “en esta situación económica y financiera que estamos atravesando por ahí no todo es dinero, no todo se soluciona con dinero. Lo primero que hay que hacer para solucionar algo, es responsable, y en eso está a la cabeza el Ministerio de Salud”.

“Están trabajando, dando la cara, y solucionando también los problemas”, remarcó. Detalló, además, que “hoy estamos entregando tres vehículos por una serie de gestiones y proyectos presentados ante Nación”. Y adelantó en ese marco que “próximamente vamos a estar entregando 18 vehículos más”.

El ministro de Salud, Ignacio Hernández, expresó que “ustedes saben que el pilar de la salud pública en esta Provincia es la prevención y la promoción de la salud y eso es absolutamente transversal a todas las actividades del gobierno provincial y cada uno de sus Ministerios”. E indicó en ese sentido que “entregamos 3 vehículos de traslado, en esta época de tanta dificultad económica, es realmente una alegría importantísima para nosotros poder concertar esto”.

Seguridad Vial

Arcioni también entregó equipamiento informático a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). En la ocasión el gobernador señaló que “hoy es un día especial, para nosotros muy importante. La Agencia viene  realizando a los largo de estos dos años un trabajo muy relevante, reforzando la educación y la prevención vial”.

Por eso “gracias a todo el equipo de la Agencia, porque llevan a cabo distintas campañas de concientización, fundamentalmente en esta época del año”.
Destacó que “a través de estas acciones claras de políticas públicas se ha demostrado que el Estado está donde tiene que estar”.

“Estas son cuestiones que para muchos tal vez no tengan la importancia que tengan otras acciones, pero es muy importante tener conciencia de lo que significa la seguridad vial, por lo que significa para cada una de las familias”. Por eso Arcioni indicó que  “a este tipo de áreas como la Agencia de Seguridad Vial hay que darle las herramientas necesarias para que realicen su trabajo”.

Por último felicitó a “todo el equipo de la Agencia, porque uno ve los controles que se realizan de manera conjunta con el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Seguridad, que son muy importantes”.

Fuente: diario jornada.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados