Sin categoría

Alonso se reunió con el ministro Etchevehere y el coordinador del Proyecto Patagonia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
“Fue una visita a modo de presentación formal ya que el contacto que habíamos tenido hasta el momento era telefónico y de repaso de los temas en que se viene trabajando”, remarcó el ministro de la Producción del Chubut.
El ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso, se reunió este martes en Buenos Aires con el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere y posteriormente con el coordinador del Proyecto Patagonia, Sebastián Lew.
Tras el encuentro con el titular de la cartera productiva de la Nación, encuentro del que además participó el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi; Alonso señaló que “fue una visita a modo de presentación formal ya que el contacto que habíamos tenido hasta el momento era telefónico y de repaso de los temas en que se viene trabajando”.
“Le solicitamos varias cosas al ministro entre ellas poner celeridad en el tema de lograr la apertura del mercado de China para la cereza de Chubut; también del tema guanacos, porque estamos interesados en avanzar en el manejo sustentable de este recurso. Se trató asimismo lo que respecta a la Ley Ovina, el funcionamiento y la ejecución del programa 2017 y cómo vamos a trabajar para el 2018; y sobre el Prolana, ya que vamos a presentar desde Chubut una propuesta para hacer algunos cambios y que el programa continúe superándose”, detalló Alonso.
Reclamo por deuda a Chubut
A su vez el funcionario chubutense indicó que “en cuanto a la Ley de Promoción Forestal le dejé una copia de la deuda que tiene la Nación para con la provincia”, y explicó: “es un programa que trabaja a través de subsidios a las plantaciones y la Nación tiene una deuda con Chubut por lo que pedimos que nos ayude a saldarla”.
“También se habló sobre la necesidad de fortalecer la barrera sanitaria; en cuanto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de ciertos reclamos que tenemos de los productores porque surgió alguna dificultad del documento para tránsito cuando se evolucionó con la digitalización; sobre el Fondagro, al cual vamos a estar enviando próximamente diversos proyectos para obtener financiación; y finalmente sobre el manejo del bosque con ganadería integrada, que estamos muy interesados en avanzar en este tema”, enumeró Alonso.
Proyecto Patagonia
En tanto y respecto al encuentro con el director del Proyecto Patagonia en la Jefatura de Gabinete de la Nación, Sebastián Lew, el ministro Alonso explicó que “por pedido del gobernador Mariano Arcioni estamos armando una agenda de trabajo común y uno de los temas que trajimos a la mesa es el de la industrialización de la lana. Queremos avanzar cada vez más en ello y evitar ese porcentaje de lana que se está yendo del país sin procesar, es decir que cada vez se procese más lana en la provincia”. 
“Principalmente hablamos acerca de los temas de competitividad de Chubut referidos a varios tributos o sobrecostos que tienen productores y la industria en la provincia; también sobre la conectividad, justamente mi trabajo con él tendrá que ver con posicionar a Chubut como una provincia más favorable para los inversores, las empresas y los productores que ya están en la provincia, y buscar mejoras en la competitividad para aquellas empresas que quieran venir a radicarse a Chubut”, indicó Hernán Alonso. 
Y agregó: “También hablamos de la Ley de Promoción Forestal, y sobre algunos proyectos de acuicultura, para lo que se va a reunir próximamente con el secretario de Pesca de la provincia”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados