Rawson

Video: Lanzamiento de la 20° Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur, presentación candidatas a reinas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr


 Comienza la 20ª edición de la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur en Playa Unión

Será en el Anfiteatro de la villa balnearia y comenzará este viernes a las  20.30. Durante dos días habrá artesanos, puestos de comida, patio cervecero, grupos musicales en vivo y la elección de la reina. No se expenderán bebidas alcohólicas.

Con el auspicio de la Municipalidad de Rawson, este viernes y sábado, desde las 20.30, se llevará a caboen el Anfiteatro de Playa Unión, la 20ª Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur, en la cual habrá artesanos, puestos de comida, grupos musicales en vivo y la elección de la reina.

La secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, Lorena Marín, destacó el regreso de la fiesta: “Estamos muy contentos porque se trata de una fiesta muy esperada y muy concurrida por lo población, sabemos que la pesca es una de las principales fuentes de ingreso de Rawson, por eso es un evento muy importante para nosotros. Estamos haciendo fuerza para que sea un éxito y tenga una gran convocatoria como en ediciones anteriores”.

Por su parte, Nora Rojas, representante del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU),adelantó que  “habrá artesanos, un paseo con puestos con comida típica de pescado, además de otras delicias para aquéllos que no les guste los productos de mar; los precios serán accesibles para que todas las familias puedan disfrutar”.

“Además vamos a tener grupos musicales como SuyayKalen, La Oveja Negra, Los Libres del Sur, 90 mix, Juan Amaya, Munay Pacha, Grupo Marea, HueneyHuayra y la Banda Delite, pero aún faltan por confirmar algunos más”, indicó la representante del SOMU.

Los organizadores del evento decidieron que en esta edición no se venderán bebidas alcohólicas con el objetivo de mantener el orden, ya que, “es una fiesta donde concurren muchas familias, con niños pequeños, por eso tomamos la decisión de no vender, le pedimos a la gente que nos acompañe”, señaló Rojas.

 “Esperamos que sea una fiesta tranquila y muy familiar, que podamos disfrutar todos, para ello contaremos con el apoyo de la policía de la provincia y de la infantería para que se desarrolle todo con normalidad”, detalló.

Rojas aprovechó el contacto con la prensa para manifestar su agradecimiento con los auspiciantes de la Fiesta: “El año pasado no pudimos realizar el evento, fue un año duro pero hoy estamos acá, firmes y logrando que las expectativas sean muy buenas; queremos agradecer fuertemente a los comercios por la ayuda y el acompañamiento que nos dan siempre, sin ellos nos sería muy difícil llevara a cabo esta fiesta”.

En otro orden, la representante del Sindicato de Obreros Marítimos, informó que también se realizará la tradicional elección de la reina: “Tenemos muy lindas candidatas, son 12 representantes y el sábado elegiremos a la Reina de los Pescadores del Sur”.

Fiesta de los Pescadores

Esta festividad tiene su origen en un conjunto de pescadores que, con motivo de reconocer las bondades y oportunidades que les ha ofrecido el mar, decidieron honrarlo mediante la celebración de una fiesta cuyo principal objetivo consiste en expresar el profundo sentimiento de respeto y cuidado de las condiciones de biodiversidad que la naturaleza le ofrece al hombre. Asimismo, busca resaltar la cultura del trabajo y el vínculo que existe entre la sociedad y los recursos naturales.

Este evento reúne el esfuerzo de todos los actores del sector, desde los representantes del gremio de los trabajadores de la pesca y las autoridades municipales, hasta los propios pescadores y sus familiares.

Video Entrevista

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados