Sin categoría

Vecinos de Trelew cambian residuos electrónicos por compost orgánico

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El Punto Limpio Móvil continúa en la feria “Paseo Trelew Primero” y en la Laguna Chiquichano hasta febrero.
Mediante un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Trelew y el Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos VIRCh Valdes el camión del Punto Limpio Móvil continuará apostado todos los días sábados hasta que finalice el mes de febrero, de manera alternada, en la Laguna Cacique Chiquichano y en el predio de la Sociedad Rural, lugar donde se lleva a cabo la feria “Paseo Trelew Primero”.
Desde el Consorcio y el área Ambiental Municipal elaboraron un cronograma especial para esta temporada de verano 2018. Y el mismo viene también de la mano de un pedido de los vecinos tras el paso del camión el año pasado por diferentes barrios de Trelew. Al Punto Limpio Móvil se podrán acercar residuos secos y eléctricos y electrónicos. A cambio recibirán una bolsa de compost orgánica que se elabora en la planta de transferencia.
Un hábito
La responsable del área de Educación Ambiental Macarena Iralde señaló que “los vecinos aprovechan y llevan de todo, tanto los RAEE, entre ellos televisores, monitores, celulares, pilas, lamparitas de luz; y secos separados”. Además recordó que el año pasado en cada sector por donde pasó el camión del GIRSU “la propuesta tuvo mucho éxito. Los vecinos nos preguntaron si íbamos a seguir porque además a ellos les viene bien entregar estos residuos, y llevarse el compost. En muchos se transformó como un hábito”.
En la feria
El “Punto Limpio Móvil” según dijo Iralde “seguirá con un itinerario de manera alternada, los sábados de 9 a 13 y nosotros desde el área acompañamos con la entrega de material informativo”. Este próximo sábado 13 de enero estarán en la feria “Paseo Trelew Primero” (sobre Rawson y Edison).
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados