Sin categoría

Uocra denunció que paralizaron obras del nuevo hospital, el Centro de Encuentro y la cárcel

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El gremio de la Uocra en Trelew hizo conocer ayer que fueron despedidos gran cantidad de trabajadores por el cierre de las obras del Centro de Encuentro del barrio Don Bosco, de la cárcel, de 60 viviendas de Sutiaga y que unos 140 obreros más correrán la misma suerte si no se regulariza la situación con el nuevo hospital. Sostienen, que se debe a deudas con las empresas y de estas con los trabajadores, por lo que pidieron «un esfuerzo de parte del Estado y de las empresas».

La situación la dio a conocer el referente de la Uocra local, Juan Villafañe, quien aseguró que «las obras quedaron incompletas y no las terminan», detallando que la empresa «entregó la obra, echaron a los trabajadores del Centro de Encuentro de la Laguna, 60 viviendas del gremio Sutiaga, sobre calle Corrientes y los empresarios dicen que no pueden sostenerlas por el nivel de deudas que manejan», advirtiendo que «la misma situación se da con la obra del Hospital, que si no regularizan la situación, el 31 de enero quedan más de 140 trabajadores en la calle».

El dirigente remarcó en torno a las casas de Sutiaga, que «las obras son muy importantes y sobre todo las viviendas porque ahora quedan 60 familias que esperan tener sus casas este año y tienen que seguir esperando», señalando que «todos los empresarios dicen lo mismo, que no tienen la plata, que no dan más y dejan las obras. Nosotros como gremio no podemos saber si eso es verdad o no, pero la realidad es que cierran las obras sin terminar».

«AÑO NEGRO PARA LA CONSTRUCCION»

Villafañe remarcó en torno a la situación general del sector, que «este 2018 es un año negro para la construcción, todas las mañanas vienen mas trabajadores que están sin trabajo», como también que «nosotros tenemos que estar 6 meses esperando a que todo se encamine».

A continuación expresó que «siempre tuvimos diálogo, nos sentamos cada vez que nos llamaron desde el Gobierno y desde las empresas, además pedimos audiencias, pero ahora necesitamos certezas, saber si hay que seguir esperando, saber lo que va a pasar con los empresarios, con las obras y si hay que esperar, que es lo que va a hacer el Gobierno para acompañar a estos trabajadores que hoy no tienen el trabajo prometido y que comenzaron cuando iniciaron las obras».

SALARIO EN CUOTAS

El referente señaló que «ahora hay que ver qué hacen los empresarios con el Gobierno, porque dicen algunos que se va a pagar en cuotas y hay que ver si aceptan los trabajadores esas condiciones. Acá lo importante es que el trabajador tenga certezas y tenga trabajo y sobre todo que se puedan terminar las obras que son muy importantes, como el Centro de Encuentro, como el nuevo Hospital, si no van a quedar esos edificios sin terminar, vacíos y se van a echar a perder». En ese marco sostuvo que actualmente «hay tres problemas, porque dejaron las obras, no les pagan y les deben las quincenas.

Esto se está viendo y el gremio está sosteniendo a los compañeros, porque hay que reconocer que no somos como otros gremios donde solo trabajan con los activos, acá nosotros buscamos darle contención a los desocupados también».  Por su parte Claudio Paredes, también dirigente de la Uocra Trelew, expresó que «el Hospital es una obra de alta complejidad, pero de alta complejidad para los compañeros, que ahora no saben si van a seguir, si va a continuar, tanto esfuerzo que pusieron y ahora en el comienzo del año ya no saben qué va a suceder. Solo pedimos ahora un esfuerzo de parte del Estado y de las Empresas», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados