Nacionales

Una empresa fabricará torres eólicas en el país

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Se trata de Gri Calviño Towers Argentina, que ultima detalles en una nueva planta que producirá hasta 300 torres por año.

Al calor del interés que generó en los inversores el programa Renovar, que busca estimular la producción de electricidad a partir de fuentes renovables, una empresa argentina se asoció con un fabricante mundial de torres eólicas para producir ese equipamiento a nivel local y dar alternativas a la importación de esos productos.

En una entrevista con el portal especializado Energía Estratégica, Gastón Guarino, presidente de Gri Calviño Towers Argentina, aseguró que invirtieron para ampliar su fábrica, lo que permitirá producir hasta 300 torres al año y esto aumentará la oferta de equipamiento nacional para aprovechar los beneficios fiscales.

“Hoy en la planta se encuentra un equipo multicultural conformado por españoles, portugueses, turcos, indios y argentinos que perseguimos un solo objetivo: poner en funcionamiento la primera fábrica de torres eólicas de clase mundial en la Argentina“, señaló el empresario, al tiempo que detalló que ya son 200 las personas empleadas de manera directa e indirecta en este proyecto.

Guarino además calculó que, con esta inversión, su “capacidad de fabricación” les “permitirá construir 300 torres/año empleando de manera directa 350 personas”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados