Sin categoría

Trelew: vuelven patrullas por cuadrículas y habrá un grupo especial de motos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Tras su paso por Trelew, Massoni y la cúpula policial se reunieron con el intendente Sastre en Madryn.

El secretario de Seguridad dijo que el sistema garantiza que los patrulleros lleguen más rápido a los delitos y que siempre haya policías en las calles. Y aseguró que “peleará por los recursos” con Nación. El intendente Ricardo Sastre le pidió “presencia” en todos los sectores de Puerto Madryn.

El secretario de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, adelantó que en Trelew se volverá al sistema de patrullaje de cuadrículas y que habrá un grupo especial de motos. Aseguró que en su gestión no se usará la frase “no hay plata” sino que “pelearemos por los recursos”. El gobernador Mariano Arcioni le pidió que el presupuesto se utilice “de manera inteligente”.

“Debemos garantizar la seguridad y por eso el gran acompañamiento policial con el recurso humano en la calle, con suboficiales, oficiales y comisarios mayores que puede llamar la atención, pero acompañan a los que están empezando”, remarcó.

Hoy estará en Bariloche y se reunirá con el secretario de Seguridad de Nación y ministros de Río Negro y Neuquén. Lo acompañará el jefe de Policía, Miguel Gómez. “Veremos cuál será la faz operativa a la cuestión del RAM”, explicó.

Sobre los policías que cumplen funciones en las calles de Trelew aseguró que “algunos les faltaban chalecos antibalas. Están llegando. Sacamos a la vía pública a los uniformados que estaban dentro de las comisarías con todo el equipamiento, destinándolos a lugares donde la peligrosidad es mínima”.

Tuvo una charla con el intendente Adrián Maderna. “Retorna en estos días y quedamos en hacer una reunión pero ya estaremos con él y su equipo. Todos debemos tener presente que el que más conoce la ciudad es el intendente. Vamos a mantener como pilar que la seguridad la combatimos entre todos, acá no hay héroes”.

Sobre las cuadrículas deslizó “que exista una unión: aplicación de tecnología y recurso humano. Necesitamos que las cámaras no solo sirvan para resolver delitos sino para prevenir. Las cuadrículas garantizan que habrá un patrullero siempre en las calles y se llega más rápido. Ya decidimos reforzar y le vamos a dar una responsabilidad a todo el sistema del patrullaje con motos: lo conformaremos como un grupo especial para tener un acceso rápido”.

Sobre el presupuesto para combustible: “El gobernador nos dijo que establezcamos con inteligencia cuáles son las prioridades para ser eficientes. Vamos a poder llegar aún cuando existe una crisis económica profunda. Hay que ser eficientes con el recurso. Es fácil decir que falta plata. No vamos a decirlo, vamos a pelear por los recursos con Nación y vamos a darle a la ciudadanía la seguridad deseada”.

Massoni y Gómez se reunieron con el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, para discutir la necesidad de reforzar el trabajo preventivo en la localidad. “El combate al delito se tiene que hacer en conjunto, sea municipales, la justicia y la provincia; quien más conoce la situación de la ciudad es el intendente porque es quien recibe los reclamos de la sociedad”.

Destacó la relación con Sastre, cuya gestión colabora con “reparaciones de móviles y combustible, así que trabajaremos en combinación entre los dos”. El secretario ratificó al jefe comunal que los ejes de su gestión será la presencia de los efectivos en la calle y  los controles permanentes. “No deben tomarse los actuales controles como algo esporádico sino que serán procedimientos normales. Es una de las aristas más importantes que vamos a tener”. El intendente Sastre le pidió que “tengamos una presencia en todos los sectores”.

En cuanto a los operativos de saturación, Massoni aseguró que “son altamente positivos y permitieron secuestrar armas y drogas, y se individualizó a los ciudadanos que están transitando. Estamos en el ingreso a la ciudad porque queremos saber quién viene con el fin de brindarle seguridad a la ciudadanía y la presencia es fundamental”.

Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados